Publicación:
Fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII en Anserma, Caldas.

dc.contributor.advisorGermán Alberto Chaves Mejía
dc.contributor.authorOrozco Balcázar Juan David
dc.contributor.authorMarín Muñoz Never
dc.contributor.authorGonzález Díaz Kelly Johana
dc.contributor.authorPolo Palencia José Aldemar
dc.date.accessioned2025-01-28T14:53:05Z
dc.date.available2025-01-28T14:53:05Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto presentar el fortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII, es un proyecto de investigación cualitativo mediado por el modelo de investigación Acción Pedagógica, que promueve el desarrollo cognitivo de los estudiantes, beneficiando especialmente la habilidad de comprensión lectora; la cual se considera la base de análisis y de interpretación con conexión directa con el proceso de aprendizaje, no solo en el área de lengua castellana sino también en las diferentes áreas del conocimiento, por lo tanto es importante promover la práctica de la comprensión lectora para lograr un éxito académico y personal de cada estudiante
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18650
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Anserma (2022). Remoción de derrumbes Vereda Conchari - Pidria. https://www.anserma-caldas.gov.co/noticias/remocion-de-derrumbes-vereda-conchari-- pidria
dc.relation.referencesAlhim Adonai Vera Silva. (2020, 13 junio). Video el 13 06 20 a las 10 56 a m [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JaqbhpLb-1o
dc.relation.referencesAlhim Adonai Vera Silva. (2020, octubre 20). Video La investigación Acción Pedagógica (IAP). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=r1IPw4-3Qu0
dc.relation.referencesAlhim Adonai Vera Silva. (2021, 24 septiembre). Metodología [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=57mLWrNgfdg
dc.relation.referencesÁlvarez, C. Espinoza, J. & Campozano, E. (2022). Estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora a través del uso de las tics. Repositorio de la Universidad Nacional de Educación. Azogues, Ecuador. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2766
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcLibros y lectura
dc.titleFortalecimiento de la compresión lectora a través del aprendizaje basado en juegos con el uso de la herramienta Genially en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Juan XXIII en Anserma, Caldas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
14.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
74.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: