Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Figueroa Dorado, Eliana | |
dc.contributor.author | Camargo Sánchez, Lina Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:47:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T19:47:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la metodología dentro de las aulas de clases, una de ellas seria la plataforma genially con sus múltiples de funcionalidad que brindaran acceso a una mejor comprensión lectora, específicamente en el nivel literal, fomentando y despertando las capacidades que los niños tienen, esta herramienta facilita el acceso a los diferentes cuentos que se presentan en la plataforma, abriendo una brecha y creando nuevas formas o métodos que faciliten la comprensión, gracias a esta herramienta se buscará facilitar el acceso a las herramientas digitales y la comprensión lectora dentro de su nivel literal, sin desmeritar los demás niveles que son el inferencial y el crítico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17504 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Contenidos digitales mediados por la plataforma Genially para afianzar la lectura en el nivel de comprensión literal de los estudiantes de 2° grado en la Institución Educativa Ciudad de Tunja de Cartagena. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anderson, C., y Pearson, D. (1984). A schema-theoretic view of basic processes in reading comprehension. En P. D. Pearson (Ed.), Handbook of reading research (pp. 255-291). Longman. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). el proyecto de investigación introducción de la metodología científica. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3n-F.G.- Arias-2012-pdf-1.pdf | spa |
dcterms.references | Bausela, E. (2004). La docencia a través de la investigación acción. La educación de educaco. Vol 35. Núm. 1 pág. 1-10. https://rieoei.org/RIE/article/view/2871/3815 | spa |
dcterms.references | Bernal, C. A. (2010). Metodología de la Investigación (3ra edición). Pearson Educación. | spa |
dcterms.references | Bustamante, N. (8 de marzo de 2015). Niños colombianos pasan raspando en habilidad lectora. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15283357 | spa |
dcterms.references | Cabrera, J. (1989). La comprensión lectora: un proceso cognitivo. Universidad de La Laguna | spa |
dcterms.references | Campos, G. Lule, N. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Universidad la salle Pachuca. Vol. 2 No. 13 pág. 45-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972 | spa |
dcterms.references | Cantú, D. (2017). Comprensión lectora: Educación y lenguaje. Palibrio. https://www.researchgate.net/publication/322746020_Comprension_Lectora_Educacion_y_Leng uaje | spa |
dcterms.references | Cardozo, R. N. (2018). Estrategias didácticas mediadas con las TIC para el mejoramiento de habilidades lectoescritoras en los estudiantes de primero de primaria (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. https://repositorio.uptc.edu.co./handle/001/2327 | spa |
dcterms.references | Castells, M. y Latour, B. (2019). El concepto de red en Manuel Castells y Bruno Latour. El debate "agencia-estructura" en la teoría social sobre la red. Vol. 13. Núm. 13. Pág 69-76. https://www.redalyc.org/journal/5535/553565464005/html/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...