Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Merchán Rangel, Nancy | |
dc.contributor.author | Suárez Fajardo, Elkin Fabián | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T14:35:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T14:35:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de las operaciones aritméticas con la ayuda de las TIC, por medio de la creación de una página web, con estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Loma Alta, Puerto Rico – Caquetá. Se trata de investigar si la interacción con las TIC genera un mayor aprendizaje de las matemáticas, para lo cual se usó un enfoque de investigación cualitativa que analiza el impacto de las estrategias didácticas basadas en las TIC, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución en mención.os resultados encontrados son congruentes con otras investigaciones, que evidenciaron que las TIC propician el aprendizaje académico reforzando los temas vistos en el aula y desarrollando habilidades y destrezas en los niños para su vida cotidiana. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17351 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de las expresiones numéricas, integrando estrategias didácticas TIC, mediante página Web, con estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Loma alta, Puerto Rico – Caquetá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Álvarez-Gayou Jurgenson, J. L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. Paidós Educador. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/3750 | spa |
dcterms.references | Alvites-Huamaní, C. G. (2017). Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de matemática: Caso Escuela PopUp, Piura-Perú. Hamut´ay, 4(1), 18-30. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6057072 | spa |
dcterms.references | Ann, T. y Graham, C. (2019). Diseñar la educación en Matemáticas. Banco Interamericano de Desarrollo. https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/redisenar-la-educacion-enmatematicas | spa |
dcterms.references | Arias-Castrillón, J. C. (2020). Plantear y formular un problema de investigación: Un ejercicio de razonamiento. Revista Lasallista de Investigación, 17(1), 301-313. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a4 | spa |
dcterms.references | Ausubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa. Trillas. | spa |
dcterms.references | Ávalos Dávila, C. (2016). Propuesta de estrategias didácticas para la formación en investigación mediante el uso de herramientas tecnológicas. Innovaciones educativas https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5607289 | spa |
dcterms.references | Avendaño, C. (2021). Los colores en el aprendizaje y la conducta de los niños. https://www.fasinarm.edu.ec/colores/ | spa |
dcterms.references | Bautista Díaz, M., Franco Paredes, K., & Hickman Rodríguez, H. (2022). Objetividad, validez y confiabilidad: Atributos científicos de los instrumentos de medición. Educación y Salud. Boletín Científico, 11(21), 66-71. | spa |
dcterms.references | Becerra Quiñonez, W. V., Valencia Ortiz, N. P., & Valdez Requene, M. (2018). Enseñanza y aprendizaje en las matemáticas. Polo del conocimiento, 3(1), 162-171. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/418 | spa |
dcterms.references | Bueno Díaz, M. V. (2021). Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la Institución Educativa la Laguna del Municipio de los Santos [Maestría en Gestión de la Educación]. Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...