Publicación:
Fortalecimiento de las expresiones numéricas, integrando estrategias didácticas TIC, mediante página Web, con estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Loma alta, Puerto Rico – Caquetá.

dc.contributor.advisorMerchán Rangel, Nancy
dc.contributor.authorSuárez Fajardo, Elkin Fabián
dc.date.accessioned2024-02-26T14:35:02Z
dc.date.available2024-02-26T14:35:02Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de las operaciones aritméticas con la ayuda de las TIC, por medio de la creación de una página web, con estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Loma Alta, Puerto Rico – Caquetá. Se trata de investigar si la interacción con las TIC genera un mayor aprendizaje de las matemáticas, para lo cual se usó un enfoque de investigación cualitativa que analiza el impacto de las estrategias didácticas basadas en las TIC, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución en mención.os resultados encontrados son congruentes con otras investigaciones, que evidenciaron que las TIC propician el aprendizaje académico reforzando los temas vistos en el aula y desarrollando habilidades y destrezas en los niños para su vida cotidiana.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17351
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento de las expresiones numéricas, integrando estrategias didácticas TIC, mediante página Web, con estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Loma alta, Puerto Rico – Caquetá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesÁlvarez-Gayou Jurgenson, J. L. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa. Fundamentos y metodología. Paidós Educador. http://148.202.167.116:8080/xmlui/handle/123456789/3750spa
dcterms.referencesAlvites-Huamaní, C. G. (2017). Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de matemática: Caso Escuela PopUp, Piura-Perú. Hamut´ay, 4(1), 18-30. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6057072spa
dcterms.referencesAnn, T. y Graham, C. (2019). Diseñar la educación en Matemáticas. Banco Interamericano de Desarrollo. https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/redisenar-la-educacion-enmatematicasspa
dcterms.referencesArias-Castrillón, J. C. (2020). Plantear y formular un problema de investigación: Un ejercicio de razonamiento. Revista Lasallista de Investigación, 17(1), 301-313. https://doi.org/10.22507/rli.v17n1a4spa
dcterms.referencesAusubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa. Trillas.spa
dcterms.referencesÁvalos Dávila, C. (2016). Propuesta de estrategias didácticas para la formación en investigación mediante el uso de herramientas tecnológicas. Innovaciones educativas https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5607289spa
dcterms.referencesAvendaño, C. (2021). Los colores en el aprendizaje y la conducta de los niños. https://www.fasinarm.edu.ec/colores/spa
dcterms.referencesBautista Díaz, M., Franco Paredes, K., & Hickman Rodríguez, H. (2022). Objetividad, validez y confiabilidad: Atributos científicos de los instrumentos de medición. Educación y Salud. Boletín Científico, 11(21), 66-71.spa
dcterms.referencesBecerra Quiñonez, W. V., Valencia Ortiz, N. P., & Valdez Requene, M. (2018). Enseñanza y aprendizaje en las matemáticas. Polo del conocimiento, 3(1), 162-171. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/418spa
dcterms.referencesBueno Díaz, M. V. (2021). Las TIC como mediadoras didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas en la básica primaria de la Institución Educativa la Laguna del Municipio de los Santos [Maestría en Gestión de la Educación]. Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Elkin Suarez Fajardo.pdf
Tamaño:
3.95 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Elkin Suarez Fajardo.pdf
Tamaño:
242.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: