Publicación:
Recurso didáctico digital constructivista mediado herramientas tecnológicas Moodle y Didactalia, para desarrollar competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Palmira (V).

dc.contributor.advisorLuis Alfonso Caro Bautista
dc.contributor.authorMejia Saavedra Claudia Lorena
dc.date.accessioned2024-09-11T14:22:20Z
dc.date.available2024-09-11T14:22:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto construir un recurso didáctico digital de corte constructivista mediado por las herramientas tecnológicas Moodle y Didactalia para el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Palmira. La metodología empleada en el desarrollo de este trabajo, fue de enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se soportó en el uso de las secuencias didácticas; el diseño instruccional empleado fue el modelo ADDIE y los recursos digitales se direccionaron al uso de la plataforma Moodle en su versión gratuita mil aulas y Didactalia. Se concluye que este recurso ha proporcionado un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, que ha fomentado la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos subrayan el valor de la integración de la tecnología con enfoques pedagógicos innovadores, reforzando así el compromiso. con la mejora continua de la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent148 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18353
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcinnovación pedagogica
dc.titleRecurso didáctico digital constructivista mediado herramientas tecnológicas Moodle y Didactalia, para desarrollar competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Mercedes Abrego de la ciudad de Palmira (V).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis.pdf
Tamaño:
1.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DERECHO.pdf
Tamaño:
124.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: