Publicación:
Secuencia didáctica en la plataforma PHET para fortalecer el aprendizaje de la Ley de Conservación de la Masa y la resolución de problemas de comprensión en estudiantes de grado 10 en la I.E.T.A. Luis Guillermo Vides Escobar, Barranco de Loba, Bolívar.

dc.contributor.advisorMartha Isabel Flórez López
dc.contributor.authorPalacios Rentería Floreida
dc.contributor.authorAya Portela José Willington
dc.contributor.authorBarrios Ortiz Evelin
dc.date.accessioned2025-08-21T15:55:50Z
dc.date.available2025-08-21T15:55:50Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEnseñar ciencias nunca ha sido tarea sencilla, pero sí una gran oportunidad para despertar la curiosidad en los estudiantes, más allá de transmitir información, se trata de ayudarles a desarrollar un pensamiento crítico y a entender mejor el mundo que los rodea. Algunos temas, como la ley de conservación de la masa, pueden ser difíciles de comprender, por eso, encontrar nuevas formas de explicarlos es esencial, este trabajo de grado busca estrategias que hagan que estos conceptos sean más fáciles de asimilar y, sobre todo, que resulten interesantes para los estudiantes. La experiencia ha demostrado que la tecnología puede convertir el aprendizaje en algo más atractivo, en lugar de solo leer teorías o memorizar datos, los estudiantes pueden interactuar con los contenidos de manera visual y práctica., sin embargo, integrar herramientas digitales en el aula no siempre es fácil.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/20074
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Cartagena de Indias
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcMultimedia interactiva en la educación
dc.subject.armarcFísica - Investigaciones
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.titleSecuencia didáctica en la plataforma PHET para fortalecer el aprendizaje de la Ley de Conservación de la Masa y la resolución de problemas de comprensión en estudiantes de grado 10 en la I.E.T.A. Luis Guillermo Vides Escobar, Barranco de Loba, Bolívar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF PALACIOS_AYA_BARRIOS.pdf
Tamaño:
2.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION PALACIOS_AYA_BARRIOS.pdf
Tamaño:
252.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: