Publicación:
Diseño de un App educativa para fortalecer el pensamiento numérico de las fracciones del grado sexto de la Institución Educativa La Palma sede Boca de La Honda Morales.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorCastro Peinado Gerson Albeiro
dc.contributor.authorSalazar Payares Darwin
dc.date.accessioned2025-03-17T19:49:02Z
dc.date.available2025-03-17T19:49:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa La Palma, sede Boca de La Honda. La investigación surge ante las dificultades que enfrentan los estudiantes en el manejo de fracciones, exacerbadas por un contexto rural marcado por limitaciones tecnológicas y problemas sociales. La propuesta busca no solo mejorar el desempeño académico, sino también aumentar la motivación mediante la integración de estrategias de aprendizaje basadas en juegos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent134 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19104
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAreiza Mazo, D y Pallares Herrera, A. (2022). Fortalecimiento en operaciones básicas y resolución de situaciones problema con fracciones a través de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en los estudiantes del grado sexto en la I.E. Federico Sierra Arango. [Trabajo de grado profesional]. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín y Envigado. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12494/46303
dc.relation.referencesBermeo Hernández, D y Sánchez Esparza, M. (2022). Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander[Tesis de maestría]. Universidad de Cartagena, Cartagena, Colombia.
dc.relation.referencesBernal Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson Educación. https://ebooks7-24- com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/?il=4326
dc.relation.referencesBoaler, J. (2009). ¿Qué tienen que ver las matemáticas con eso?: Cómo padres y maestros pueden ayudar a los niños a aprender a amar su asignatura menos favorita. Penguin.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDiseño de un App educativa para fortalecer el pensamiento numérico de las fracciones del grado sexto de la Institución Educativa La Palma sede Boca de La Honda Morales.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Castro_Salazar.pdf
Tamaño:
5.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Castro_Salazar.pdf
Tamaño:
68.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: