Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | John Mauricio Sandoval Granados | |
dc.contributor.author | Castro Peinado Gerson Albeiro | |
dc.contributor.author | Salazar Payares Darwin | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T19:49:02Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T19:49:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa La Palma, sede Boca de La Honda. La investigación surge ante las dificultades que enfrentan los estudiantes en el manejo de fracciones, exacerbadas por un contexto rural marcado por limitaciones tecnológicas y problemas sociales. La propuesta busca no solo mejorar el desempeño académico, sino también aumentar la motivación mediante la integración de estrategias de aprendizaje basadas en juegos. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 134 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19104 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Areiza Mazo, D y Pallares Herrera, A. (2022). Fortalecimiento en operaciones básicas y resolución de situaciones problema con fracciones a través de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) en los estudiantes del grado sexto en la I.E. Federico Sierra Arango. [Trabajo de grado profesional]. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín y Envigado. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12494/46303 | |
dc.relation.references | Bermeo Hernández, D y Sánchez Esparza, M. (2022). Aprendizaje de los números fraccionarios a través de la implementación de un curso en línea apoyado en recursos educativos digitales en estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla del municipio de Girón Santander[Tesis de maestría]. Universidad de Cartagena, Cartagena, Colombia. | |
dc.relation.references | Bernal Torres, C. A. (2016). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson Educación. https://ebooks7-24- com.pcjic.basesdedatosezproxy.com/?il=4326 | |
dc.relation.references | Boaler, J. (2009). ¿Qué tienen que ver las matemáticas con eso?: Cómo padres y maestros pueden ayudar a los niños a aprender a amar su asignatura menos favorita. Penguin. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Diseño de un App educativa para fortalecer el pensamiento numérico de las fracciones del grado sexto de la Institución Educativa La Palma sede Boca de La Honda Morales. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...