Publicación:
Diseño de una programación didáctica en Genially basada en el aprendizaje significativo para potenciar la producción de textos tipo informe en estudiantes de grado séptimo del colegio nacionalizado La Presentación de la ciudad de Duitama.

dc.contributor.advisorNiño Peña, Olga Lucía
dc.contributor.authorCamacho de la Hoz, Alexandra
dc.contributor.authorCarvajal Manrique, Ana María
dc.date.accessioned2023-10-17T15:57:53Z
dc.date.available2023-10-17T15:57:53Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto laproducción de textos tipo informe a través del diseño de una programación didáctica en Genially basada en el aprendizaje significativo, que se centra en resolver esta dificultad inherente en los procesos de escritura en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Nacionalizado La Presentación de la ciudad de Duitama, con el fin de mejorar notablemente en todas las áreas del conocimiento y en su vida académica en general., la escritura es necesaria para la comunicación y esta comunicación siempre ha de tener un propósito. Por esto, a través del presente trabajo se va a mostrar la producción escrita hacia la redacción de textos tales como el informe, en pro de poder mejorar la escritura; este es un proceso continuo que se desarrolla mediante el uso de actividades desinhibitorias las cuales permiten que el estudiante se motive a participar en la actividad asignada y posteriormente se sienta atraído hacia la producción del texto tipo informe.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17041
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12352
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcTextos - Producción - Enseñanza
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleDiseño de una programación didáctica en Genially basada en el aprendizaje significativo para potenciar la producción de textos tipo informe en estudiantes de grado séptimo del colegio nacionalizado La Presentación de la ciudad de Duitama.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcántara, D. (2009). Importancia de las TIC para la educación. Innovación y Experiencias Educativas. Sevilla. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Nume ro_15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdfspa
dcterms.referencesAguilar, A. F. G., & Ramos, A. F. Á. (2016). Implementando una metodología de gamificación para motivar la lectura y escritura en jóvenes universitarios. Kepes, 13(14), 61- 81. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2741/2536spa
dcterms.referencesAntúnez, S., Imbernon, F., & Del Carmen, L. (1995). Del proyecto educativo a la programación de aula didáctica. El qué, el cuándo y el cómo de los instrumentos de la planificación didáctica. Barcelona: Sexta edición.spa
dcterms.referencesAragón, Gustavo, (2004) Estándares básicos de Competencias del Lenguaje (2006). https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfspa
dcterms.referencesArjona, María (2010) Importancia y elementos de la programación didáctica. file:///C:/Users/FAMILIAR/Downloads/DialnetImportanciaYElementosDeLaProgram acionDidactica-3745653.pdfspa
dcterms.referencesBarrantes, Rodrigo, (2002) Investigación: Un camino al conocimiento. https://www.academia.edu/38766459/Investigacion_un_camino_al_conocimiento_Bar rantes_Echavarr%C3%ADaspa
dcterms.referencesBarbera (2004) pautas para el análisis de la intervención en entornos de aprendizaje virtual: dimensiones relevantes e instrumentos de evaluación. https://www.uoc.edu/in3/eng/projectes/WP_IN3.pdfspa
dcterms.referencesBecerra Fuentes, A. M. (2017). Video CONALPRETIC. Duitama, Boyacá. https://www.youtube.com/watch?v=ZnLC9Bjeo.spa
dcterms.referencesBautista Sánchez, M. G., Martínez Moreno, A. R., & Hiracheta Torres, R. (2014). El uso de material didáctico y las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) para mejorar el alcance académico. http://dspace.palermo.edu/dspace/handle/10226/1319spa
dcterms.referencesBellón Morales, C., y Cruz Arias, M. del P. (2002). La escritura como actividad sociocultural compleja en el aula de transición: avances teóricos. Enunciación, 7(1), 57–63. https://doi.org/10.14483/22486798.2463spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Ana Carvajal_Alexandra Camacho.pdf
Tamaño:
2.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Ana Carvajal_Alexandra Camacho.pdf
Tamaño:
271.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: