Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Niño Peña, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Camacho de la Hoz, Alexandra | |
dc.contributor.author | Carvajal Manrique, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2023-10-17T15:57:53Z | |
dc.date.available | 2023-10-17T15:57:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto laproducción de textos tipo informe a través del diseño de una programación didáctica en Genially basada en el aprendizaje significativo, que se centra en resolver esta dificultad inherente en los procesos de escritura en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Nacionalizado La Presentación de la ciudad de Duitama, con el fin de mejorar notablemente en todas las áreas del conocimiento y en su vida académica en general., la escritura es necesaria para la comunicación y esta comunicación siempre ha de tener un propósito. Por esto, a través del presente trabajo se va a mostrar la producción escrita hacia la redacción de textos tales como el informe, en pro de poder mejorar la escritura; este es un proceso continuo que se desarrolla mediante el uso de actividades desinhibitorias las cuales permiten que el estudiante se motive a participar en la actividad asignada y posteriormente se sienta atraído hacia la producción del texto tipo informe. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17041 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12352 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Textos - Producción - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Diseño de una programación didáctica en Genially basada en el aprendizaje significativo para potenciar la producción de textos tipo informe en estudiantes de grado séptimo del colegio nacionalizado La Presentación de la ciudad de Duitama. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcántara, D. (2009). Importancia de las TIC para la educación. Innovación y Experiencias Educativas. Sevilla. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Nume ro_15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdf | spa |
dcterms.references | Aguilar, A. F. G., & Ramos, A. F. Á. (2016). Implementando una metodología de gamificación para motivar la lectura y escritura en jóvenes universitarios. Kepes, 13(14), 61- 81. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2741/2536 | spa |
dcterms.references | Antúnez, S., Imbernon, F., & Del Carmen, L. (1995). Del proyecto educativo a la programación de aula didáctica. El qué, el cuándo y el cómo de los instrumentos de la planificación didáctica. Barcelona: Sexta edición. | spa |
dcterms.references | Aragón, Gustavo, (2004) Estándares básicos de Competencias del Lenguaje (2006). https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | spa |
dcterms.references | Arjona, María (2010) Importancia y elementos de la programación didáctica. file:///C:/Users/FAMILIAR/Downloads/DialnetImportanciaYElementosDeLaProgram acionDidactica-3745653.pdf | spa |
dcterms.references | Barrantes, Rodrigo, (2002) Investigación: Un camino al conocimiento. https://www.academia.edu/38766459/Investigacion_un_camino_al_conocimiento_Bar rantes_Echavarr%C3%ADa | spa |
dcterms.references | Barbera (2004) pautas para el análisis de la intervención en entornos de aprendizaje virtual: dimensiones relevantes e instrumentos de evaluación. https://www.uoc.edu/in3/eng/projectes/WP_IN3.pdf | spa |
dcterms.references | Becerra Fuentes, A. M. (2017). Video CONALPRETIC. Duitama, Boyacá. https://www.youtube.com/watch?v=ZnLC9Bjeo. | spa |
dcterms.references | Bautista Sánchez, M. G., Martínez Moreno, A. R., & Hiracheta Torres, R. (2014). El uso de material didáctico y las tecnologías de información y comunicación (TIC’s) para mejorar el alcance académico. http://dspace.palermo.edu/dspace/handle/10226/1319 | spa |
dcterms.references | Bellón Morales, C., y Cruz Arias, M. del P. (2002). La escritura como actividad sociocultural compleja en el aula de transición: avances teóricos. Enunciación, 7(1), 57–63. https://doi.org/10.14483/22486798.2463 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...