Publicación:
Gnomio, recurso educativo digital basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno del municipio de Sativanorte Boyacá.

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efraín Hernando
dc.contributor.authorCedano Velasco, Mercy Lizeth
dc.date.accessioned2024-03-05T13:42:30Z
dc.date.available2024-03-05T13:42:30Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital, en la plataforma Gnomio, basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Sativa Norte Boyacá.Los resultados obtenidos efectivamente 6 demostraron que mediante la plataforma Gnomio se logró reforzar y mejorar cognitivamente el aprendizaje de la temática de genética molecular, en donde se evidencio motivación, trabajo en equipo e interés por las actividades; por tal razón la articulación de las TIC al proceso de enseñanza facilita los procesos educativos y garantiza el aprendizaje de manera significativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17400
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcGenética - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos de estrategia (Educación)
dc.titleGnomio, recurso educativo digital basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno del municipio de Sativanorte Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references(ICFES), I. C. (2022). Informe nacional de resultados saber 3°, 5°, 7° y 9°. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/documents/39286/19845423/Informe_saber_359_06_2022.pdfspa
dcterms.referencesAlban, G. P. (2020). Metodologías de la investigación educativa (descriptiva, experimental, participativa y de investigacion -acción). recimundo, 11.spa
dcterms.referencesAleida Gelves Diaz, D. C. (2017). LAS TIC EN LA DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS MATEMATICAS. Obtenido de Universidad Pontificia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3334/LAS_TIC_EN_LA_ENSENAN ZA_DE_LAS_C_NATURALES_Y_MAT.pdf?sequence=1spa
dcterms.referencesALTAMAR, M. S. (2021). ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD CON EL MODELO DE LOS DETERMINANTES SOCIALES DE SALUD, MUNICIPIODE SATIVANORTE BOYACÁ. Gobernación de Boyacá.spa
dcterms.referencesAponte, J. W. (version 2022). Intervención Pedagógica, o Diseño innovación TIC, u otros Modelos Capitulo 4. Cartagena, Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesAquino, L. I. (2015). " la teoría de las inteligencias mmultiples en la educación". UNIMEZ, 14.spa
dcterms.referencesAvilés, A. A. (2015). Inteligencias Multiples Metodología a través del Juego en educación Infantil . Muercia : TESAURO TEORIA Y MÉTODOS EDUCATIVOS .spa
dcterms.referencesAvilés, A. A. (2015). Inteligencias Multiples Metodologias a través del juego en educación infantil. Muercia: TESAURO TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS.spa
dcterms.referencesCabra, N. (2004). Entre la ciencia y la Magia, o los juegos del aprendiz . Redalyc, 9.spa
dcterms.referencesCasal, R. A. (abril de 2006). Marco Teorico. Obtenido de Metodologia de la investigación: https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/ciencias-de-laeducacion/21.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Mercy Cedano Velasco.pdf
Tamaño:
3.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Mercy Cedano Velasco.pdf
Tamaño:
324.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: