Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín Hernando | |
dc.contributor.author | Cedano Velasco, Mercy Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T13:42:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T13:42:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar un Recurso Educativo Digital, en la plataforma Gnomio, basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Sativa Norte Boyacá.Los resultados obtenidos efectivamente 6 demostraron que mediante la plataforma Gnomio se logró reforzar y mejorar cognitivamente el aprendizaje de la temática de genética molecular, en donde se evidencio motivación, trabajo en equipo e interés por las actividades; por tal razón la articulación de las TIC al proceso de enseñanza facilita los procesos educativos y garantiza el aprendizaje de manera significativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17400 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Genética - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos de estrategia (Educación) | |
dc.title | Gnomio, recurso educativo digital basado en Juegos, como herramienta de mejoramiento cognitivo respecto a la temática de genética molecular en los estudiantes del grado noveno del municipio de Sativanorte Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | (ICFES), I. C. (2022). Informe nacional de resultados saber 3°, 5°, 7° y 9°. Obtenido de https://www.icfes.gov.co/documents/39286/19845423/Informe_saber_359_06_2022.pdf | spa |
dcterms.references | Alban, G. P. (2020). Metodologías de la investigación educativa (descriptiva, experimental, participativa y de investigacion -acción). recimundo, 11. | spa |
dcterms.references | Aleida Gelves Diaz, D. C. (2017). LAS TIC EN LA DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS MATEMATICAS. Obtenido de Universidad Pontificia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3334/LAS_TIC_EN_LA_ENSENAN ZA_DE_LAS_C_NATURALES_Y_MAT.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.references | ALTAMAR, M. S. (2021). ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE SALUD CON EL MODELO DE LOS DETERMINANTES SOCIALES DE SALUD, MUNICIPIODE SATIVANORTE BOYACÁ. Gobernación de Boyacá. | spa |
dcterms.references | Aponte, J. W. (version 2022). Intervención Pedagógica, o Diseño innovación TIC, u otros Modelos Capitulo 4. Cartagena, Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Aquino, L. I. (2015). " la teoría de las inteligencias mmultiples en la educación". UNIMEZ, 14. | spa |
dcterms.references | Avilés, A. A. (2015). Inteligencias Multiples Metodología a través del Juego en educación Infantil . Muercia : TESAURO TEORIA Y MÉTODOS EDUCATIVOS . | spa |
dcterms.references | Avilés, A. A. (2015). Inteligencias Multiples Metodologias a través del juego en educación infantil. Muercia: TESAURO TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS. | spa |
dcterms.references | Cabra, N. (2004). Entre la ciencia y la Magia, o los juegos del aprendiz . Redalyc, 9. | spa |
dcterms.references | Casal, R. A. (abril de 2006). Marco Teorico. Obtenido de Metodologia de la investigación: https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/ciencias-de-laeducacion/21.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...