Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El propósito de este estudio fue mejorar los bajos niveles de comprensión de lectura en inglés en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa “Victoria Manzur” de Montería a través del diseño e implementación de una estrategia centrada en el Aprendizaje Basado en Tareas con el apoyo de la App “Be(the)1 Challenge” creada por el Ministerio de Educación Nacional. Para lograr el propósito general, el trabajo se dividió en cuatro fases a saber: Fase 1: Diagnóstico; Fase 2: Análisis de la Información; Fase 3: Definición de la Estrategia Pedagógica y Fase 4: Evaluación. En las fases de diagnóstico se confirmó que los estudiantes participantes tenían un desempeño bajo en sus niveles de comprensión de lectura en inglés, por lo cual en la fase de diseño se hizo hincapié en reforzar aspectos tales como el vocabulario, la gramática en contexto, la competencia pragmática y la lectura intensiva de tipo textual e inferencial. Durante la implementación de la estrategia los estudiantes conectaron fácilmente con las misiones y minijuegos propuestos por la App, así como las guías integradoras que apoyaron el proceso de mejora que se reflejó significativamente en los resultados del Test de Salida cuyos puntajes superaron los puntajes iniciales del diagnóstico. Se pudo establecer que el trabajo con herramientas digitales no sólo motiva a que los estudiantes trabajen más y mejor en clase, sino que además se desarrollan y refuerzan otro tipo de habilidades que no se dan en forma análoga.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...