Publicación:
El blog digital como estrategia en el mejoramiento de la producción escrita, en la secundaria del colegio San Francisco de Asís, municipio de Puerto Asís, Putumayo.

dc.contributor.advisorSuarez Beltrán, Mónica lucía
dc.contributor.authorMora Pantoja, Angela Patricia
dc.date.accessioned2023-10-17T19:31:52Z
dc.date.available2023-10-17T19:31:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto escribir y generar un blog en línea (Blogger), así todos los estudiantes obtienen acceso al material escrito y participar de las diferentes actividades, desde la recopilación de los productos como cuentos, poesía, fábulas y relato, donde se establecen diferentes actividades, además se emplean instrumentos de recolección de datos como las encuestas en línea, diarios de campo y fichas de análisis en la comprensión escrita.El proyecto se desarrolla en el municipio de Puerto Asís Putumayo, en el Colegio San Francisco de Asís, con los grados de sexto hasta el grado 11; incentivando la participación de cada uno de los estudiantes del grupo colaborativo y que ellos, logren, producir textos que puedan servir de referente para la motivación en la comprensión escrita, además de que se afiancen conocimientos compartidos con otras áreas. Por lo tanto, en este proyecto estimula a los estudiantes para que realicen escritos que les permitan, mejorar la comprensión escrita, fortaleciendo la semántica, la pragmática y la sintácticaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17042
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12353
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza
dc.subject.armarcProducción escrita
dc.titleEl blog digital como estrategia en el mejoramiento de la producción escrita, en la secundaria del colegio San Francisco de Asís, municipio de Puerto Asís, Putumayo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguita , J., Repullo, J., & Donado, C. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Madrid España: Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad. ISCIII. Obtenido de https://www.elsevier.es/es-revista-atencion-primaria-27-articulo-laencuesta-como-tecnica-investigacion--13047738spa
dcterms.referencesAlcaldía de Puerto Asís. (2020). Plan de desarrollo Municipal 2020 - 2023. Puerto AsísPutumayo: Alcaldía de Puerto Asís. Obtenido de https://www.puertoasisputumayo.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/Plan%20de%20Desarrollo% 202020-2023.pdfspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesArias , J., Villasis, Á., & Miranda, M. (2016). El protocolo de investigación III: la poblacióon de estudio. México: Revista Alergia México. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfspa
dcterms.referencesBallesteros, D. (2016). El lenguaje escrito como canal de comunicación y desarrollo humano. Monterrey México: Revista Razón y Palabra ISSN 1605-4806. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199545660027.pdfspa
dcterms.referencesBarba, L. (2003). La enseñanza de la lengua escrita en la educación básica a través de sus programas y modelos pedagógicos. Balance y perspectivas. Perfiles educativos 107 Investigadora del CESU, UNAM. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v26n103/v26n103a3.pdfspa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criação de um software educacional para o ensino e aprendizagem da química. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBolivar, L. (2012). El derecho a la educación. Florida: Revista IIDH Vol 52 Instiituto interamericano de derechos humanos. Obtenido de https://www.corteidh.or.cr/tablas/r25566.pdfspa
dcterms.referencesBueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellín. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdfspa
dcterms.referencesCampoy, T., & Gomez , E. (2018). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. Obtenido de https://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_famili ar/Investigacion%20I/Material/29_Campoy_T%C3%A9cnicas_e_instrum_cualita_recogi dainformacion.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angela Mora Pantoja.pdf
Tamaño:
2.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angela Mora Pantoja.pdf
Tamaño:
83.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: