Publicación:
Ardora como estrategia pedagógica para fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés en el grado sexto

dc.contributor.advisorJulio Cárdenas, Karen
dc.contributor.authorHamón Neira, Wilson Leonardo
dc.contributor.authorVigoya Velásquez, Cindy
dc.date.accessioned2022-02-15T19:11:05Z
dc.date.available2022-02-15T19:11:05Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, se enmarcó en el objetivo general de fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés mediante una estrategia pedagógica usando Ardora, en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Gabriela Mistral, para lograr el cumplimiento de dicho objetivo, se estableció como modelo de investigación el enfoque mixto, y modelo investigación acción, lo cual implicó la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos permitiendo utilizar las fortalezas de ambos tipos y así lograr una perspectiva más amplia y profunda, se llevó a cabo mediante 4 fases investigativas, diagnostica donde se realizó una caracterización de la muestra, así como una entrevista a los docentes que orientan el área de inglés, la segunda fase correspondió al diseño, durante la tercera fase se implementó la estrategia, y en la cuarta se evaluó el impacto, mediante una rubrica de evaluación. Se concluyó que es posible fortalecer la habilidad escritora de los estudiantes mediante las estrategias pedagógicas mediadas las TIC, y la creación de estrategias en Ardora, con un sentido pedagógico; se evidenció que la implementación de actividades haciendo uso de recursos educativos digitales aumenta el interés y motivan la escritura en la segunda lengua, esto por medio del desarrollo de sub-habilidades como ampliación del vocabulario, uso de conectores necesarios para enlazar oraciones de manera coherente; aumentaron su capacidad gramatical que se manifiesta en acciones cómo diferenciar su contexto ajustando el vocabulario y conocimiento gramatical para escribir cosas que suceden en su contexto y diario vivir.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent129 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14522
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1504
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.titleArdora como estrategia pedagógica para fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés en el grado sextospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Wilson_Leonardo Hamon Cindy Manuela_Vigoya Velásquez.pdf
Tamaño:
1.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Wilson_Leonardo Hamon Cindy Manuela_Vigoya Velásquez.pdf
Tamaño:
67.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: