Publicación:
Desarrollo de la producción textual a través del aprendizaje basado en retos (ABR) mediante gamificación, alojado en un portafolio digital, con estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Santiago Pérez- sede Pomarroso, zona rural Ataco – Tolima.

dc.contributor.advisorAlhim Adonay Vera Silva
dc.contributor.authorRico Mejia Yury Andrea
dc.contributor.authorLobo Castañeda Vanesa Isabel
dc.contributor.authorMoncayo Armero Elsy Janeth
dc.date.accessioned2025-02-03T14:36:48Z
dc.date.available2025-02-03T14:36:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el desarrollo de la Producción Textual a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) mediante gamificación, alojado en un portafolio digital, con estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Santiago Pérez- Sede Pomarroso, zona rural Ataco – Tolima, surgió a partir de encontrar en la población de estudio dificultades arraigadas en la producción textual, tales como poco dominio de sus habilidades lingüísticas, falta de motivación y práctica de la escritura y carencia de estrategias de escritura; para planificar, organizar y valorar sus textos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent145 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18690
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Ataco, Tolima. 11 de noviembre de 2023. Información del municipio. https://www.ataco-tolima.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx
dc.relation.referencesAngulo, T. & Bravo, R. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Didáctica (Lengua y Literatura), 18, 29-60.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.
dc.relation.referencesBadii, M., Castillo, J., Wong, A., y Villalpando, P. (2007). Diseños experimentales e investigación científica. Innovaciones de negocios, 4(2), 283 - 330.
dc.relation.referencesBarrows H.S. (1986) A Taxonomy of problem based learning methods, Medical Education, 20, 481-486.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcTextos escolares
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleDesarrollo de la producción textual a través del aprendizaje basado en retos (ABR) mediante gamificación, alojado en un portafolio digital, con estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Santiago Pérez- sede Pomarroso, zona rural Ataco – Tolima.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ElsyMoncayo_VanesaLobo_YuriRico.pdf
Tamaño:
3.15 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ElsyMoncayo_VanesaLobo_YuriRico.pdf
Tamaño:
91.68 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: