Publicación:
Implementación de la plataforma educativa Moodle para incentivar el desarrollo del pensamiento matemático a través del aprendizaje basado en casos, en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo de la ciudad de Cartagena.

dc.contributor.advisorElsa Cristina Arenas Martínez
dc.contributor.authorArias Córdoba Leydy Samira
dc.contributor.authorHerrera Guerra Kely Johana
dc.contributor.authorPájaro del Toro Deimer
dc.date.accessioned2025-05-09T20:42:47Z
dc.date.available2025-05-09T20:42:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo, mediante la implementación de un curso educativo en la plataforma educativa Moodle a través del aprendizaje basado en casos. Lo anterior se llevó a cabo usando un enfoque cuantitativo y ejecutando una investigación descriptiva basada en los fundamentos de la investigación acción pedagógica
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent122 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19417
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538. https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf
dc.relation.referencesArias Castrillón, J. C. (2020). Plantear y formular un problema de investigación: un ejercicio de razonamiento. Revista Lasallista de Investigación, 17(1), 45-60. http://www.scielo.org.co/pdf/rlsi/v17n1/1794-4449-rlsi-17-01-301.pdf Arias, J., & Covinos, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Consejo
dc.relation.referencesNacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. https://doi.org/http://hdl.handle.net/20.500.12390/2260
dc.relation.referencesÁvila, H. F., González, M. M., & Licea, S. M. (2020). La entrevista y la encuesta: ¿métodos o técnicas de indagación empírica? Didasc@lia: didáctica y educación, 11(3), 62-79. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7692391
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlatafoma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleImplementación de la plataforma educativa Moodle para incentivar el desarrollo del pensamiento matemático a través del aprendizaje basado en casos, en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo de la ciudad de Cartagena.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ARIAS_HERRERA_PAJARO.pdf
Tamaño:
3.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ARIAS_HERRERA_PAJARO.pdf
Tamaño:
219.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: