Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Juan Carlos Vergara Schmalbach | |
dc.contributor.author | Bayona Ortiz Ricardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-03-27T16:35:47Z | |
dc.date.available | 2025-03-27T16:35:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes en la resolución de ecuaciones lineales. La gamificación no solo mejora el rendimiento académico, sino que también incrementa la motivación y el compromiso de los estudiantes. Se destaca la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades y contextos específicos de los estudiantes para asegurar un aprendizaje más efectivo y significativo. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 217 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19193 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abbasi, M., Montazer, G., Ghrobani, F., & Alipour, Z. (2021). Personalized Gamification in ELearning with a Focus on Learners’ Motivation and Personality. 12, 201-212. https://doi.org/10.30476/IJVLMS.2021.89333.1070 | |
dc.relation.references | Aguiar-Castillo, L., Arce-Santana, E., Guerra-Yánez, C., Guerra-Yanez, V., & Jiménez, R. (2022). Gamification: A Motivation Metric Based in a Markov Model. International Journal of Emerging Technologies in Learning, 17, 17–34. https://doi.org/10.3991/ijet.v17i13.30781 | |
dc.relation.references | Al-zboon, H. S., Gasaymeh, A. M. M., & Al-Rsa'i, M. S. (2021). The Attitudes of Science and Mathematics Teachers toward the Integration of Information and Communication Technology (ICT) in their Educational Practice: The Application of the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT). World Journal of Education, 11(1), 75-89. https://doi.org/10.5430/WJE.V11N1P75 | |
dc.relation.references | Alabbasi, D. (2018). Exploring Teachers' Perspectives towards Using Gamification Techniques in Online Learning. Turkish Online Journal of Educational Technology, 17, 34-45. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la resolución de ecuaciones lineales basado en una plataforma web gamificada para estudiantes de undécimo del Colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...