Publicación:
Fortalecimiento de la resolución de ecuaciones lineales basado en una plataforma web gamificada para estudiantes de undécimo del Colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica.

dc.contributor.advisorJuan Carlos Vergara Schmalbach
dc.contributor.authorBayona Ortiz Ricardo Andrés
dc.date.accessioned2025-03-27T16:35:47Z
dc.date.available2025-03-27T16:35:47Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes en la resolución de ecuaciones lineales. La gamificación no solo mejora el rendimiento académico, sino que también incrementa la motivación y el compromiso de los estudiantes. Se destaca la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades y contextos específicos de los estudiantes para asegurar un aprendizaje más efectivo y significativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent217 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19193
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbbasi, M., Montazer, G., Ghrobani, F., & Alipour, Z. (2021). Personalized Gamification in ELearning with a Focus on Learners’ Motivation and Personality. 12, 201-212. https://doi.org/10.30476/IJVLMS.2021.89333.1070
dc.relation.referencesAguiar-Castillo, L., Arce-Santana, E., Guerra-Yánez, C., Guerra-Yanez, V., & Jiménez, R. (2022). Gamification: A Motivation Metric Based in a Markov Model. International Journal of Emerging Technologies in Learning, 17, 17–34. https://doi.org/10.3991/ijet.v17i13.30781
dc.relation.referencesAl-zboon, H. S., Gasaymeh, A. M. M., & Al-Rsa'i, M. S. (2021). The Attitudes of Science and Mathematics Teachers toward the Integration of Information and Communication Technology (ICT) in their Educational Practice: The Application of the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT). World Journal of Education, 11(1), 75-89. https://doi.org/10.5430/WJE.V11N1P75
dc.relation.referencesAlabbasi, D. (2018). Exploring Teachers' Perspectives towards Using Gamification Techniques in Online Learning. Turkish Online Journal of Educational Technology, 17, 34-45.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la resolución de ecuaciones lineales basado en una plataforma web gamificada para estudiantes de undécimo del Colegio Gilberto Claro Lozano, Aspasica.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Bayona Ricardo.pdf
Tamaño:
3.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Bayona Ricardo.pdf
Tamaño:
111.09 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: