Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alhim Adonai Vera Silva. | |
dc.contributor.author | Hernández Martinez Adriana Isabel | |
dc.contributor.author | Castañeda Montoya Cristian David | |
dc.contributor.author | Molina Cuadrado Silvana Katerine | |
dc.date.accessioned | 2025-06-03T20:14:49Z | |
dc.date.available | 2025-06-03T20:14:49Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la creación de entornos de aprendizaje interactivos, innovadores y efectivos, favoreciendo la autonomía y el pensamiento crítico de los estudiantes en su proceso de construcción del conocimiento. Finalmente, la evaluación de la intervención pedagógica mostró avances significativos en el fortalecimiento del aprendizaje en Ciencias Naturales, así como un impacto positivo en la integración de la comunidad educativa y en la reflexión sobre las prácticas docentes a través del uso de las TIC. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 156 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19590 | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. | |
dc.relation.references | Anguera Argilaga, M. (2010). Posibilidades y revelancia de la observación sistemática por el profesional. Papeles del Psicólogo, Madrid. | |
dc.relation.references | Aparicio , M., Bacao, F., & Oliveira, T. (2016). An e-Learning Theoretical Framework. Journal of Educational Technology & Society, 12. | |
dc.relation.references | Arancibia, M., Paz Soto, C., & Contreras, P. (2010). Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar. Estudios pedagógicos (Valdivia),, 23-25. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Ciencias naturales - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Estudio de la naturaleza | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje de las propiedades, fases y cambios de estados de la materia en el área de Ciencias Naturales, mediante la secuencia didáctica alojada en la plataforma Moodle aplicada a los estudiantes del grado tercero (b) del colegio empresarial de Medellín. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...