Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de las propiedades, fases y cambios de estados de la materia en el área de Ciencias Naturales, mediante la secuencia didáctica alojada en la plataforma Moodle aplicada a los estudiantes del grado tercero (b) del colegio empresarial de Medellín.

dc.contributor.advisorAlhim Adonai Vera Silva.
dc.contributor.authorHernández Martinez Adriana Isabel
dc.contributor.authorCastañeda Montoya Cristian David
dc.contributor.authorMolina Cuadrado Silvana Katerine
dc.date.accessioned2025-06-03T20:14:49Z
dc.date.available2025-06-03T20:14:49Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la creación de entornos de aprendizaje interactivos, innovadores y efectivos, favoreciendo la autonomía y el pensamiento crítico de los estudiantes en su proceso de construcción del conocimiento. Finalmente, la evaluación de la intervención pedagógica mostró avances significativos en el fortalecimiento del aprendizaje en Ciencias Naturales, así como un impacto positivo en la integración de la comunidad educativa y en la reflexión sobre las prácticas docentes a través del uso de las TIC.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent156 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19590
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.
dc.relation.referencesAnguera Argilaga, M. (2010). Posibilidades y revelancia de la observación sistemática por el profesional. Papeles del Psicólogo, Madrid.
dc.relation.referencesAparicio , M., Bacao, F., & Oliveira, T. (2016). An e-Learning Theoretical Framework. Journal of Educational Technology & Society, 12.
dc.relation.referencesArancibia, M., Paz Soto, C., & Contreras, P. (2010). Concepciones del profesor sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) asociadas a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar. Estudios pedagógicos (Valdivia),, 23-25.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.armarcEstudio de la naturaleza
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de las propiedades, fases y cambios de estados de la materia en el área de Ciencias Naturales, mediante la secuencia didáctica alojada en la plataforma Moodle aplicada a los estudiantes del grado tercero (b) del colegio empresarial de Medellín.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF HERNANDEZ_CASTAÑEDA_MOLINA.pdf
Tamaño:
3.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION HERNANDEZ_CASTAÑEDA_MOLINA.pdf
Tamaño:
96.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: