Publicación:
Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente de Matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11 en la Institución Educativa Rafael Jiménez Altahona, Magdalena, Colombia.

dc.contributor.advisorVergara Smalbach, Juan Carlos
dc.contributor.authorDelgado Rico, Sheylly Paola
dc.contributor.authorMorales Mariño, Paula Carolina
dc.contributor.authorSayeh Tang, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-03-14T19:34:55Z
dc.date.available2024-03-14T19:34:55Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11. Para esto, bajo un enfoque mixto del modelo de investigación – acción, se promovió la participación conjunta de los docentes, estudiantes y maestrantes, en las etapas de diseño, implementación y evaluación del curso. Como principales resultados se determinó los niveles de competencia en matemáticas adquiridos por parte de los estudiantes de la IETD Rafael Jiménez Altahona según los aprendizajes evaluados en el Examen de Estado Saber 11, se desarrolló una secuencia didáctica enfocada en el fortalecimiento del componente numérico, seleccionando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pertinentes y compatibles con los recursos disponibles en la institución educativa.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17458
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcplataforma virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDiseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente de Matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11 en la Institución Educativa Rafael Jiménez Altahona, Magdalena, Colombia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesBelloch, C. (2012). Entornos Virtuales de Aprendizaje. (U. d. Valencia, Ed.) Recuperado el 25 de abril de 2023, de Unidad de tecnología educativa: http://www.formaciondocente.com.mx/04_RinconTecnologia/03_AmbientesVirtuales/En tornos%20Virtuales%20de%20Aprendizaje%203.pdfspa
dcterms.referencesBenguer Cuadra, R. T. (2018). Aplicación del programa informático Excel en el área de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria- IEPE GUE José Faustino Sánchez Carrión Trujillo. Universidad San Pedro, Trujillo - Perú. Obtenido de http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstream/handle/USANPEDRO/6391/Tesis_59897.p df?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBenito Crosetti, B. L., & Salinas Ibáñez, J. M. (marzo de 2008). Los entornos tecnológicos en la universidad. Pixel-Bit Revista de Medios y Educación(32), 83-101. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/94528spa
dcterms.referencesCarlos Sayeh, S. D. (12 de 2023). Curso virtual Matemáticas. Obtenido de https://cursosvirtuales-rja.com/my/courses.phpspa
dcterms.referencesCórdoba Díaz , A. (2015). Ambientes de aprendizaje mediados por TIC en la propuesta de monitorías del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en el área de matemáticas. Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3126/Trabajo%20de%20gra do%20Adriana%20C%c3%b3rdoba.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesCorona Lisboa, J. (2016). Apuntes sobre métodos de investigación. Medisur, 14(1), 81-83. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/ms/v14n1/ms16114.pdfspa
dcterms.referencesCuesta Asprilla, M., & Fajardo López, Y. (2021). Fortalecimiento de las competencias digitales docentes a través de la plicación del Blog para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto. Universidad de Santander. Bucaramanga: UDES. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/a57075f5-63a6-42c0-bb52- c678bb230054/fullspa
dcterms.referencesDelgado, M., Xiomara, A., & Riveros, V. (2009). Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización. Omnia, 15(3), 58-77. Recuperado el 5 de mayo de 2023, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73712297005spa
dcterms.referencesDíaz Barriga , Á. (10 de 04 de 2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. (UNAM, Ed.) México. Obtenido de http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2- 7/beta/uploads/recursos/xYYzPtXmGJ7hZ9Ze_Guia_secuencias_didacticas_Angel_Diaz .pdfspa
dcterms.referencesDNP - Colombia. (2014). Ficha de caracterización - Santa Ana, Magd. Bogotá: FUNCIÓN PÚBLICA COLOMBIA. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/a rchivos/1450105430_1625493d671add70dd131083f0101427.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Sheylly Delgado_Paula Morales_Carlos Sayeh.pdf
Tamaño:
4.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Sheylly Delgado_Paula Morales_Carlos Sayeh.pdf
Tamaño:
92.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: