Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vergara Smalbach, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Delgado Rico, Sheylly Paola | |
dc.contributor.author | Morales Mariño, Paula Carolina | |
dc.contributor.author | Sayeh Tang, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T19:34:55Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T19:34:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11. Para esto, bajo un enfoque mixto del modelo de investigación – acción, se promovió la participación conjunta de los docentes, estudiantes y maestrantes, en las etapas de diseño, implementación y evaluación del curso. Como principales resultados se determinó los niveles de competencia en matemáticas adquiridos por parte de los estudiantes de la IETD Rafael Jiménez Altahona según los aprendizajes evaluados en el Examen de Estado Saber 11, se desarrolló una secuencia didáctica enfocada en el fortalecimiento del componente numérico, seleccionando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pertinentes y compatibles con los recursos disponibles en la institución educativa. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17458 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Diseño de un curso virtual para el fortalecimiento del componente de Matemáticas basado en el Examen de Estado Saber 11 en la Institución Educativa Rafael Jiménez Altahona, Magdalena, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2012). Entornos Virtuales de Aprendizaje. (U. d. Valencia, Ed.) Recuperado el 25 de abril de 2023, de Unidad de tecnología educativa: http://www.formaciondocente.com.mx/04_RinconTecnologia/03_AmbientesVirtuales/En tornos%20Virtuales%20de%20Aprendizaje%203.pdf | spa |
dcterms.references | Benguer Cuadra, R. T. (2018). Aplicación del programa informático Excel en el área de Matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria- IEPE GUE José Faustino Sánchez Carrión Trujillo. Universidad San Pedro, Trujillo - Perú. Obtenido de http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstream/handle/USANPEDRO/6391/Tesis_59897.p df?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Benito Crosetti, B. L., & Salinas Ibáñez, J. M. (marzo de 2008). Los entornos tecnológicos en la universidad. Pixel-Bit Revista de Medios y Educación(32), 83-101. Recuperado el 12 de septiembre de 2022, de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/94528 | spa |
dcterms.references | Carlos Sayeh, S. D. (12 de 2023). Curso virtual Matemáticas. Obtenido de https://cursosvirtuales-rja.com/my/courses.php | spa |
dcterms.references | Córdoba Díaz , A. (2015). Ambientes de aprendizaje mediados por TIC en la propuesta de monitorías del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en el área de matemáticas. Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3126/Trabajo%20de%20gra do%20Adriana%20C%c3%b3rdoba.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Corona Lisboa, J. (2016). Apuntes sobre métodos de investigación. Medisur, 14(1), 81-83. Obtenido de http://scielo.sld.cu/pdf/ms/v14n1/ms16114.pdf | spa |
dcterms.references | Cuesta Asprilla, M., & Fajardo López, Y. (2021). Fortalecimiento de las competencias digitales docentes a través de la plicación del Blog para reforzar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto. Universidad de Santander. Bucaramanga: UDES. Obtenido de https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/a57075f5-63a6-42c0-bb52- c678bb230054/full | spa |
dcterms.references | Delgado, M., Xiomara, A., & Riveros, V. (2009). Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización. Omnia, 15(3), 58-77. Recuperado el 5 de mayo de 2023, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=73712297005 | spa |
dcterms.references | Díaz Barriga , Á. (10 de 04 de 2013). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. (UNAM, Ed.) México. Obtenido de http://envia3.xoc.uam.mx/envia-2- 7/beta/uploads/recursos/xYYzPtXmGJ7hZ9Ze_Guia_secuencias_didacticas_Angel_Diaz .pdf | spa |
dcterms.references | DNP - Colombia. (2014). Ficha de caracterización - Santa Ana, Magd. Bogotá: FUNCIÓN PÚBLICA COLOMBIA. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/a rchivos/1450105430_1625493d671add70dd131083f0101427.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...