Publicación:
La gamificación a través de la plataforma Google Classroom como herramienta educativa para mejora de los procesos de lecto-escritura para el grado 3° de la Institución Educativa Jorge Robledo, sede Policarpa Salavarrieta del municipio de Vijes – Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorHerrera Valdéz, Martha Ligia
dc.contributor.authorNúñez Duque, Fabio Enrique
dc.contributor.authorRomero Veloza, Mariela
dc.contributor.authorRodríguez Chocue, Lesdy Marlly
dc.date.accessioned2024-05-24T20:48:17Z
dc.date.available2024-05-24T20:48:17Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evidenciar el impacto que tienen las TIC en el desarrollo de las competencias de lecto-escritura en poblaciones estudiantiles de básica primaria, exactamente, en estudiantes de grado tercero. Este estudio hace una revisión de literatura sobre el tema, aplicación de una metodología de investigación de carácter mixto que lleva a realizar un diagnóstico de la muestra poblacional en cuanto a sus desempeños en lecto-escritura, para de esta manera hacer una intervención mediada por la plataforma educativa Google Classroom, así, poder, comparar los desempeños previos y posteriores a la implementación de esta propuesta pedagógica mediada por TIC, obteniendo resultados favorables que implican aportes y beneficios tanto de carácter cognitivo como de tipo motivacional, cuando se interviene en el aula con tecnología bien organizada, pensada y planteada desde modelos pedagógicos como el propuesto en esta investigación correspondiente a la metodología basada en diseño.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17711
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarccomputadoras Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcescritura proceso
dc.titleLa gamificación a través de la plataforma Google Classroom como herramienta educativa para mejora de los procesos de lecto-escritura para el grado 3° de la Institución Educativa Jorge Robledo, sede Policarpa Salavarrieta del municipio de Vijes – Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAnacona, G. (2020). Diseño de una estrategia de gamificación para el desarrollo de competencias ciudadanas dentro del entorno social de los estudiantes de la sede el Carmen, perteneciente a la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera de Pitalito – Huila Colombia. (Trabajo de grado] Institución Universitaria Politécnico Gran colombiano. https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1893spa
dcterms.referencesAristóteles. (1993). Libro Octavo (Vol. III).Política.spa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.spa
dcterms.referencesBagur Pons, S., Rosselló Ramon, M. R. ., Paz Lourido, B., & Verger, S. . (2021). El Enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa . RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 27(1). https://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053spa
dcterms.referencesBarragán, S. M. T., Chiriboga, W. H. T., & Tapia, R. D. C. (2022). Gamificación en el proceso de lectoescritura. Revista Científica y Tecnológica VICTEC, 3(5), 1-18.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Fabio nu¤ez_Lesdy Rodriguez_Mariela Romero.pdf
Tamaño:
6.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Fabio nu¤ez_Lesdy Rodriguez_Mariela Romero.pdf
Tamaño:
167.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: