Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Herrera Valdéz, Martha Ligia | |
dc.contributor.author | Núñez Duque, Fabio Enrique | |
dc.contributor.author | Romero Veloza, Mariela | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chocue, Lesdy Marlly | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T20:48:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T20:48:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto evidenciar el impacto que tienen las TIC en el desarrollo de las competencias de lecto-escritura en poblaciones estudiantiles de básica primaria, exactamente, en estudiantes de grado tercero. Este estudio hace una revisión de literatura sobre el tema, aplicación de una metodología de investigación de carácter mixto que lleva a realizar un diagnóstico de la muestra poblacional en cuanto a sus desempeños en lecto-escritura, para de esta manera hacer una intervención mediada por la plataforma educativa Google Classroom, así, poder, comparar los desempeños previos y posteriores a la implementación de esta propuesta pedagógica mediada por TIC, obteniendo resultados favorables que implican aportes y beneficios tanto de carácter cognitivo como de tipo motivacional, cuando se interviene en el aula con tecnología bien organizada, pensada y planteada desde modelos pedagógicos como el propuesto en esta investigación correspondiente a la metodología basada en diseño. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17711 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | computadoras Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | escritura proceso | |
dc.title | La gamificación a través de la plataforma Google Classroom como herramienta educativa para mejora de los procesos de lecto-escritura para el grado 3° de la Institución Educativa Jorge Robledo, sede Policarpa Salavarrieta del municipio de Vijes – Valle del Cauca. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Anacona, G. (2020). Diseño de una estrategia de gamificación para el desarrollo de competencias ciudadanas dentro del entorno social de los estudiantes de la sede el Carmen, perteneciente a la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera de Pitalito – Huila Colombia. (Trabajo de grado] Institución Universitaria Politécnico Gran colombiano. https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1893 | spa |
dcterms.references | Aristóteles. (1993). Libro Octavo (Vol. III).Política. | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206. | spa |
dcterms.references | Bagur Pons, S., Rosselló Ramon, M. R. ., Paz Lourido, B., & Verger, S. . (2021). El Enfoque integrador de la metodología mixta en la investigación educativa . RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 27(1). https://doi.org/10.30827/relieve.v27i1.21053 | spa |
dcterms.references | Barragán, S. M. T., Chiriboga, W. H. T., & Tapia, R. D. C. (2022). Gamificación en el proceso de lectoescritura. Revista Científica y Tecnológica VICTEC, 3(5), 1-18. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...