Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Germán Alberto Cháves Mejía | |
dc.contributor.author | Diaz Freyle Leider | |
dc.contributor.author | Franco Caraballo Diana Karolina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T14:06:42Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T14:06:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica mediada con TIC (CANVA) para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático como estrategia pedagógica, en estudiantes de quinto grado en la IEN 15 sede Concepción de Maicao-La Guajira, donde se identificaron algunas dificultades en el desarrollo de la competencia del pensamiento aleatorio y numero variacional. Los resultados obtenidos evidenciaron que, a través de la implementación de la secuencia didáctica, hubo una mejora significativa en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes hacia las matemáticas. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 160 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18619 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Arias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas, Editorial Episteme. | |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la investigación científica. (6° Ed.). Caracas, Venezuela: Episteme C.A. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winston. Recuperado de http://www.nos.org/media/documents/Chapter-3.pdf | |
dc.relation.references | Baroody, A. (2005). Pensamiento matemático de los niños. Madrid: Editorial Visor. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático a través de secuencia didáctica orientada por las TIC, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 15 sede Concepción del municipio de Maicao-La Guajira. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...