Publicación:
Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático a través de secuencia didáctica orientada por las TIC, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 15 sede Concepción del municipio de Maicao-La Guajira.

dc.contributor.advisorGermán Alberto Cháves Mejía
dc.contributor.authorDiaz Freyle Leider
dc.contributor.authorFranco Caraballo Diana Karolina
dc.date.accessioned2025-01-23T14:06:42Z
dc.date.available2025-01-23T14:06:42Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica mediada con TIC (CANVA) para el fortalecimiento del pensamiento lógico matemático como estrategia pedagógica, en estudiantes de quinto grado en la IEN 15 sede Concepción de Maicao-La Guajira, donde se identificaron algunas dificultades en el desarrollo de la competencia del pensamiento aleatorio y numero variacional. Los resultados obtenidos evidenciaron que, a través de la implementación de la secuencia didáctica, hubo una mejora significativa en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes hacia las matemáticas.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent160 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18619
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArias, F. (2000). Introducción a la Metodología de Investigación en ciencias de la administración y del comportamiento. México: Trillas.
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas, Editorial Episteme.
dc.relation.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la investigación científica. (6° Ed.). Caracas, Venezuela: Episteme C.A.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Holt, Rinehart and Winston. Recuperado de http://www.nos.org/media/documents/Chapter-3.pdf
dc.relation.referencesBaroody, A. (2005). Pensamiento matemático de los niños. Madrid: Editorial Visor.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcJuegos en la enseñanza de las matemáticas
dc.titleFortalecimiento del pensamiento lógico matemático a través de secuencia didáctica orientada por las TIC, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa 15 sede Concepción del municipio de Maicao-La Guajira.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
5.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
58.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: