Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Mejía Páez, Lina Marie | |
dc.contributor.author | Galeano González, Ayaneth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T15:26:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T15:26:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto las competencias digitales en estudiantes indígenas de la comunidad piapoco de grado 4 en la Institución Educativa triétnica Yaaliakeisy, mediante una propuesta basada en el diseño universal del aprendizaje(DUA) y la realidad aumentada (RA). Dentro de los resultados se encuentra que los estudiantes responden de manera efectiva a cada una de las actividades asignadas, añadiendo un progreso en el uso de los entornos virtuales a los que tienen acceso y hacen reconocimiento de algunos elementos del software, existiendo aportes de aspectos que no fueron planteados como el elemento motivante, la parte de la comprensión lectora y la interacción entre pares. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16853 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12175 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Informatica - Estudios y enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Yaaliakeisy como propuesta basada en el diseño universal del aprendizaje y la realidad aumentada para el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes indígenas de la comunidad Piapoco del grado 4 de una Institución Educativa triétnica. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alba, C. (2017). Diseño universal para el aprendizaje: un modelo teórico práctio para una educación inclusiva de calidad. Participación Educativa, 55-66. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pen9-art04-carmen-alba.pdf | spa |
dcterms.references | Alba, C., Sánchez, J., & Zubillaga, A. (2018). Diseño Universal para el aprendizaje-DUA. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55488276/dua_pautas_intro_cvlibre.pdf?1515506657=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DDiseno_Universal_para_el_Aprendizaje_DUA.pdf &Expires=1677276906&Signature=UWXelIIsJgRyDfQcEsfjo44kNnnMHKFKTAD3x8 qSej | spa |
dcterms.references | Alba, P. (2017). Diseño universal para el aprendizaje: un modelo teórico práctico para una educación inclusiva de calidad. Participación Educativa, 55-66. Obtenido de https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:c8e7d35c-c3aa-483d-ba2e-68c22fad7e42/pen9-art04-carmen-alba.pdf | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez, R., & Benavides, D. (2017). Estrategias didácticas para la incorporación del diseño universal para el aprendizaje en la escuela rural. Panorama, 11(21), 69-81. Obtenido de https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1061/919 | spa |
dcterms.references | Anarte, E. (5 de 02 de 2021). Internet y pueblos indígenas: muro oportunidad. Made for minds. Obtenido de https://www.dw.com/es/internet-y-pueblos-ind%C3%ADgenas-muro-yoportunidad/a-56476976 | spa |
dcterms.references | Aosta, Y., Beltrán, N., Méndez, Y., Raírez, S., & Serrano, S. (2022). Diseño de secuencias didácticas desde el DUA para el fortalecimiento de prácticas inclusivas. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8721/Dise%C3%B1o %20de%20secuencias%20did%C3%A1cticas%20desde%20el%20DUA%20para%20el% 20fortalecimiento%20de%20pr%C3%A1cticas%20inclusivas..pdf?sequence=1&isAllow ed=y | spa |
dcterms.references | Balladares, J. (2018). Competencias para una inclusión digital educativa. Revista PUCE(107), 191-211. Obtenido de http://revistapuce.edu.ec/index.php/revpuce/article/view/179/261 | spa |
dcterms.references | Barraza, A. (2018). La secuencia didáctica como estrategia de planeación docente. Universidad Pedagógica de Durango. Obtenido de https://www.google.com/search?q=secuencia+did%C3%A1ctica+pdf&ei=8QsQY_PYOq -qqtsPtikSA&oq=secuencia+did%C3%A1ctica&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYATIFCAAQgAQ | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...