Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | de la Hoz Páez, Danilo José | |
dc.contributor.author | Balza Alvarez, Alvis Jose | |
dc.contributor.author | Vibero Martínez, Derairme María | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T15:58:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T15:58:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyedto tiene como objeto transformar nuestras prácticas pedagógicas de aula en el área de lenguaje, favoreciendo el desarrollo de las competencias de comprensión y producción textual, en los grados segundo y tercero de las instituciones educativas de Juan Arias y Manuel Edmundo Mendoza, para afrontar las dificultades de aprendizaje de nuestros estudiantes durante la pandemia por Covid-19. De esta manera, la capacidad lectora involucra la habilidad de comprender e interpretar una amplia variedad de tipos de textos y, así, dar sentido a lo leído al relacionarlo con los contextos en que aparecen. En síntesis, la capacidad lectora consiste en la comprensión, el empleo y la reflexión a partir de textos escritos y virtuales, con el fin de alcanzar las metas propias.Por otra parte, en lo que concierne a las prácticas pedagógicas de los docentes, son muy deficientes. La razón principal es que existe falta de estrategias metodológicas adecuadas al momento de orientar los procesos de formación, la no utilización de material didáctico, la falta de lúdica educativa, entre otros. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16111 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11446 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía – Estrategia | |
dc.subject.armarc | Lenguaje y comunicación | |
dc.subject.armarc | COVID-19 (Enfermedad) | |
dc.title | Transformación de prácticas pedagógicas de aula en el área de lenguaje en los grados 2 y 3 de las Instituciones Educativas de Juan Arias y Manuel Edmundo Mendoza durante la pandemia por Covid-19 . (2020-2021). | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Atkinson, R. C., y Shiffrin, R. M. (1968). Human memory. A proposed system and its control processes. En K. W. Spence y J. T. Spence (Eds.), The psychology of learning and motivation, Vol. 2 (pp. 89-195). New York: Academic Press. | spa |
dcterms.references | Arizpe, Evalyn y Morag Styles (2004). Lectura de imágenes, los niños interpretan textos visuales. | spa |
dcterms.references | México: Fondo de Cultura económica. | spa |
dcterms.references | Baddeley, A.D., y Hitch, G. (1974). Working memory. En G.H. Bower (Ed.). The psychology of learning and motivation: Advances in research and theory (Vol. 8, pp. 47–89). New York: Academic Press. | spa |
dcterms.references | Badia, Antoni (coord.) (2017). Dificultades de aprendizaje. Matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales. Magisterio-UOC | spa |
dcterms.references | BBA Tiempo y espacio de Lectura. (17 de Septiembre de 2020). blogs.ead.unlp. Obtenido de https://blogs.ead.unlp.edu.ar/encuentrolectores/2020/08/17/que-es-leer-j-p-sartre/ | spa |
dcterms.references | Camargo Martínez, Zahyra; Uribe Álvarez, Graciela y Caro Lopera, Miguel Ángel (2011). Didáctica de la comprensión y producción de textos académicos. 2ª Ed. Universidad del Quindío. | spa |
dcterms.references | Cole, M. y Scribner, S. (1979). Cultura y pensamiento. Relación de los procesos cognoscitivos con la cultura. México: Limusa. | spa |
dcterms.references | CEPAL. (2002). Globalización y Desarrollo. Brasil: Cepal. | spa |
dcterms.references | CEPAL. (10 de Mayo de 2002). repocitorio.cepal.org. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2724/2/S2002024_es.pd | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...