Publicación:
Construcción de una cartilla interactiva como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el grado tercero de la Institución Educativa Francisco José Lloreda Mera, en Santiago de Cali.

dc.contributor.advisorRodríguez Arias, Harold Alberto
dc.contributor.authorOspina Sanabria, Alexander
dc.contributor.authorScarpetta Riascos, Ruby
dc.date.accessioned2024-01-30T15:18:34Z
dc.date.available2024-01-30T15:18:34Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer procesos de comprensión lectora a través de la implementación de una cartilla interactiva digital en el grado tercero de la I.E. Francisco José Lloreda Mera y como objetivo, construir una cartilla interactiva para mejorar el proceso de comprensión lectora para el mismo grado de la básica primaria, articulando medios digitales al ejercicio. El proceso metodológico de investigación que se plantea es asumido desde la investigación cualitativa con un enfoque basado en diseño. Es así como se diseña una cartilla interactiva digital titulada: “Leo y comprendo aventuras con piratas y cangrejos”, este instrumento se elaboró como herramienta tecnológica, metodológica, digital y didáctica para articular en la práctica pedagógica y de uso, principalmente de los estudiantes con la mediación del docente.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17238
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleConstrucción de una cartilla interactiva como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el grado tercero de la Institución Educativa Francisco José Lloreda Mera, en Santiago de Cali.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar. (2004). Transferencia de tecnología como un sistema.spa
dcterms.referencesAguilar, Z. (2018). Literatura y cultura en el sur andino. Cusco-Punospa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAlsina, P., Argila Irurita, A. M., Aróztegui Trenchs, M., Arroyo Canadá, F. J., Badia-Miró, M., Carreras Marín, A., ... & Vila Merino, B. (2013). Rúbricas para la evaluación de competencias.spa
dcterms.referencesÁlvarez García, S. (2010). Uso de contenidos educativos digitales a través de Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo.spa
dcterms.referencesÁlvarez. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa.spa
dcterms.referencesAna, C. (2021). Cartilla Didáctica Virtual para Fortalecer Procesos de Lectoescritura en Estudiantes.spa
dcterms.referencesArias. (2017). Problemas y retos de la educación rural colombiana.spa
dcterms.referencesAtorresi. (2005). Construcción y evaluación de consignas para evaluar la escritura como competencia para la vida.spa
dcterms.referencesBallester. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alexander Ospina_Ruby Scarpetta.pdf
Tamaño:
4.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Alexander Ospina_Ruby Scarpetta.pdf
Tamaño:
65.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: