Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Rodríguez Arias, Harold Alberto | |
dc.contributor.author | Ospina Sanabria, Alexander | |
dc.contributor.author | Scarpetta Riascos, Ruby | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T15:18:34Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T15:18:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer procesos de comprensión lectora a través de la implementación de una cartilla interactiva digital en el grado tercero de la I.E. Francisco José Lloreda Mera y como objetivo, construir una cartilla interactiva para mejorar el proceso de comprensión lectora para el mismo grado de la básica primaria, articulando medios digitales al ejercicio. El proceso metodológico de investigación que se plantea es asumido desde la investigación cualitativa con un enfoque basado en diseño. Es así como se diseña una cartilla interactiva digital titulada: “Leo y comprendo aventuras con piratas y cangrejos”, este instrumento se elaboró como herramienta tecnológica, metodológica, digital y didáctica para articular en la práctica pedagógica y de uso, principalmente de los estudiantes con la mediación del docente. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17238 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Construcción de una cartilla interactiva como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en el grado tercero de la Institución Educativa Francisco José Lloreda Mera, en Santiago de Cali. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar. (2004). Transferencia de tecnología como un sistema. | spa |
dcterms.references | Aguilar, Z. (2018). Literatura y cultura en el sur andino. Cusco-Puno | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Alsina, P., Argila Irurita, A. M., Aróztegui Trenchs, M., Arroyo Canadá, F. J., Badia-Miró, M., Carreras Marín, A., ... & Vila Merino, B. (2013). Rúbricas para la evaluación de competencias. | spa |
dcterms.references | Álvarez García, S. (2010). Uso de contenidos educativos digitales a través de Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico comunicativo. | spa |
dcterms.references | Álvarez. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. | spa |
dcterms.references | Ana, C. (2021). Cartilla Didáctica Virtual para Fortalecer Procesos de Lectoescritura en Estudiantes. | spa |
dcterms.references | Arias. (2017). Problemas y retos de la educación rural colombiana. | spa |
dcterms.references | Atorresi. (2005). Construcción y evaluación de consignas para evaluar la escritura como competencia para la vida. | spa |
dcterms.references | Ballester. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...