Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación tuvo como objetivo principal fortalecer el aprendizaje de los números fraccionarios con Recursos Educativos Digitales, dirigida a los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San José, en La Unión, Valle del Cauca. En la caracterización de los datos se halló que los estudiantes carecen de bases matemáticas o poco gustan de su estudio. A partir de esta situación se diseñó e implementó una propuesta pedagógica en una página web, la cual, permitiera el alcance de los propósitos establecidos en esta investigación. Tomando el modelo cualitativo como base para indagar en lo subjetivo, influenciando la praxis y los fenómenos que son determinantes para la sociedad y siguiendo la línea de Investigación Acción Pedagógica, se desarrollaron las actividades presentadas en cada uno de los módulos, permitiendo establecer una serie de hallazgos, en primera instancia los estudiantes no tenían claro una serie de concepto básicos sobre números fraccionarios, al igual los procesos a seguir en el desarrollo de sus algoritmos, lo anterior permitió tener bases para el diseño de la propuesta pedagógica, logrando con ella captar la atención de los estudiantes, despertando el interés por aprender las matemáticas, también se fortaleció el aprendizaje de números fraccionarios. En síntesis, el uso de Recursos Educativos Digitales generó un impacto positivo en los estudiantes sujetos a estudio, haciendo parte de la innovación en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ratificando que las matemáticas sí se pueden aprender de forma amena y acorde a las necesidades del contexto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...