Publicación:
Fortalecimiento de la producción de textos descriptivos en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Aipecito del municipio de Neiva – Huila, mediante el blog educativo basado en el aprendizaje significativo.

dc.contributor.advisorAnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorCarmona Chàvez, Willington Gregorio
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Katherine
dc.contributor.authorOlaya Gaspar, Yesica Alejandra
dc.date.accessioned2024-02-13T20:08:00Z
dc.date.available2024-02-13T20:08:00Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la producción de textos descriptivos de los estudiantes de grado cuarto de Básica Primaria de la Institución Educativa Aipecito, mediante el blog educativo basado en el aprendizaje significativo. cuyo objetivo es robustecer las deficiencias encontradas durante la etapa diagnóstica en cuanto a la producción de textos, que fueron superadas significativamente luego de ser implementada la propuesta, alcanzando así los objetivos planteados por el equipo investigador.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17290
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcProducción escrita
dc.subject.armarcInvestigación cualitativa - Análisis de datos
dc.titleFortalecimiento de la producción de textos descriptivos en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Aipecito del municipio de Neiva – Huila, mediante el blog educativo basado en el aprendizaje significativo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAcuerdo 001 de 2020. Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Distrital de Barranquilla 2020- 2023: Soy Barranquilla. Gaceta No. 665, 26 de mayo de 2020. https://www.barranquilla.gov.co/planeacion/plan-de-desarrollo-barranquilla/2020-2023spa
dcterms.referencesÁlvarez, T. (2006). Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Didáctica (Lengua y literatura). Madrid: Publicaciones de la Universidad complutense.spa
dcterms.referencesArispe Alburqueque, C.M., Yangali Vicene, J.S., Guerrero Bejarano, M.A., Lozada de Bonilla, O.R., Acuña Gamboa, L.A. y Arellano Sacrameno, C. (2020). La investigación científica. Una aproximación para los estudios de posgrado. Ecuador: Universidad Internacional de Ecuador. https://repositorio.uide.edu.ec/bitstream/37000/4310/1/LA%20INVESTIGACIÓN%20CI ENTÍFICA.pdfspa
dcterms.referencesAstudillo, B. (2017). Modelo ADDIE como apoyo al desarrollo docente instrumental en competencias TIC como plan de certificación en estándares internacionales. [Trabajo de Grado de Maestría, Universidad de Chile]. Obtenido en: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167803spa
dcterms.referencesBatthyány, K., Cabrera, M., Alesina, L., Bertoni, M., Mascheroni, P., Moreira, N., Picasso, F., Ramírez, J., & Rojo, V. (2011). Metodología de la investigación para las ciencias sociales: Apuntes para un curso inicial. Uruguay: Universidad de la República de Uruguay.spa
dcterms.referencesBelloch, C. (2017). Diseño instruccional. Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdfspa
dcterms.referencesBlanco Carbonell, M.M. & Molinares Meza, E.M. (2016). Las Tic como recurso didáctico para estimular el proceso de lectoescritura en los estudiantes con déficit cognitivo de sexto grado en la IEt Juan XIII de Malambo. [Trabajo de grado]. Fundación Universitaria Los Libertadores.spa
dcterms.referencesBrito-Pastrana, R., Corthorn, C., Brito-Pastrana, R., & Corthorn, C. (2018). La presencia del profesor y su influencia para una educación significativa: Hacia un enfoque mindfulness en educación. Estudios pedagógicos (Valdivia), 44(1), 241-258. https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000100241spa
dcterms.referencesCaballero Ramírez, C. (2021). Estrategia pedagógica para fortalecer la lectura y escritura a través del uso de las TIC en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Currulao. Universidad UMECIT.spa
dcterms.referencesCabero, J. y Palacios, A. (2020). Marco europeo de competencia digital docente "DigCompEdu" y cuestionario "DigCompEdu Check-in". Edmetic. Revista de Educación Mediática y TIC, 9(1), 213-23spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Willington Carmona_Katherine Moreno_Yesica Olaya.pdf
Tamaño:
18.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Willington Carmona_Katherine Moreno_Yesica Olaya.pdf
Tamaño:
348.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: