Publicación:
Fortalecimiento del nivel inferencial de la lectura a través de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernia en estudiantes de grado sexto de la I.E. INCODELCA, municipio de Corinto, Cauca

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorOrdoñez Muñoz, Adriana María
dc.contributor.authorOrdoñez Sanabria, Leidy Silvana
dc.date.accessioned2021-10-04T20:44:52Z
dc.date.available2021-10-04T20:44:52Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractFortalecer la lectura inferencial en los niños del grado sexto de la I.E. INCODELCA; se convirtió en un reto, al identificar que los estudiantes solo lograban realizar lecturas sin alcanzar su comprensión; proporcionando solo respuestas de forma literal; situación que sin duda alguna se vio agudizada durante la pandemia COVID 19 y en consecuencia, las clases desde la “virtualidad que no lograban motivar a estos niños; por ello, desde el modelo de Investigación- Acción – Participación con un enfoque cualitativo, se presentó una estrategia pedagógica digital por medio de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernía; donde, a partir de un diagnóstico, se eligieron diversas actividades acordes a los resultados obtenidos que permitieran impactar y así dar respuesta al problema educativo identificado. Para evaluar los alcances logrados durante la implementación del recurso educativo; se realizó el análisis de gráficas, tablas de datos, entrevista testimonial al rector de la I. E. INCODELCA, a los padres de familia y estudiantes; finalmente, se concluyó que el recurso educativo creado con la herramienta Cuadernia, fue una estrategia pedagógica digital llamativa para la población estudiantil a quien fue dirigida y que las actividades ahí propuestas, llevaron a los niños a realizar procesos mentales propicios para fortalecer las habilidades en cuanto a la lectura inferencial.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12466
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcPedagogía - Estrategia
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleFortalecimiento del nivel inferencial de la lectura a través de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernia en estudiantes de grado sexto de la I.E. INCODELCA, municipio de Corinto, Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_ Adriana Ordoñez Muñoz_Leidy Ordoñez Sanabria.pdf
Tamaño:
2.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Adriana Ordoñez Muñoz_Leidy Ordoñez Sanabria.pdf
Tamaño:
73.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: