Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | |
dc.contributor.author | Ordoñez Muñoz, Adriana María | |
dc.contributor.author | Ordoñez Sanabria, Leidy Silvana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T20:44:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T20:44:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Fortalecer la lectura inferencial en los niños del grado sexto de la I.E. INCODELCA; se convirtió en un reto, al identificar que los estudiantes solo lograban realizar lecturas sin alcanzar su comprensión; proporcionando solo respuestas de forma literal; situación que sin duda alguna se vio agudizada durante la pandemia COVID 19 y en consecuencia, las clases desde la “virtualidad que no lograban motivar a estos niños; por ello, desde el modelo de Investigación- Acción – Participación con un enfoque cualitativo, se presentó una estrategia pedagógica digital por medio de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernía; donde, a partir de un diagnóstico, se eligieron diversas actividades acordes a los resultados obtenidos que permitieran impactar y así dar respuesta al problema educativo identificado. Para evaluar los alcances logrados durante la implementación del recurso educativo; se realizó el análisis de gráficas, tablas de datos, entrevista testimonial al rector de la I. E. INCODELCA, a los padres de familia y estudiantes; finalmente, se concluyó que el recurso educativo creado con la herramienta Cuadernia, fue una estrategia pedagógica digital llamativa para la población estudiantil a quien fue dirigida y que las actividades ahí propuestas, llevaron a los niños a realizar procesos mentales propicios para fortalecer las habilidades en cuanto a la lectura inferencial. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12466 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Fortalecimiento del nivel inferencial de la lectura a través de la creación de un recurso educativo con la herramienta Cuadernia en estudiantes de grado sexto de la I.E. INCODELCA, municipio de Corinto, Cauca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...