Publicación:
Conexión entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico, mediante el uso de los Recursos Educativos Digitales Tic en el aula, del grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo zona urbana del municipio de VillavicencioMeta.

dc.contributor.advisorGabriel Torres Gómez
dc.contributor.authorGarzón Rojas Diego Fernando
dc.contributor.authorAndrades Copete Yeniseth
dc.contributor.authorRoa Vargas Paola Jinneth
dc.contributor.authorVaca Bohórquez Heidy Patricia
dc.date.accessioned2025-01-30T20:21:09Z
dc.date.available2025-01-30T20:21:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incorporan las TIC. Para desarrollar esta reflexión, se recurrió a referencias bibliográficas sobre el tema y se realizó el análisis correspondiente. Las estrategias pedagógicas son herramientas que permiten gestionar situaciones conflictivas en las escuelas, destacándose la mediación, la negociación y el arbitraje, las cuales fomentan una convivencia estudiantil saludable.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent135 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18677
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesArango Castrillón, J. A. (2013). Diseño y aplicación de una estrategia para la enseñanza de la Genética con el fin de propiciar aprendizajes significativos en el grado octavo mediante el uso de las TIC: Estudio de caso en la Institución Educativa Dinamarca del municipio de Medellín. Facultad de Ciencias.
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.
dc.relation.referencesBarberá, E., & Badía, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Madrid: Antonio Machado Libros.
dc.relation.referencesBayón, M. C., & Saraví, G. A. (2019). Presentación. Desigualdades: subjetividad, otredad y convivencia social en Latinoamérica. Desacatos, (59), 8-15.
dc.relation.referencesBelmonte, M. L., Bernárdez-Gómez, A., & Mehlecke, Q. T. C. (2020). La relación familiaescuela como escenario de colaboración en la comunidad educativa. Revista valore, 5, 5025.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcComunidades escolares
dc.subject.armarcModelos de enseñanza
dc.titleConexión entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico, mediante el uso de los Recursos Educativos Digitales Tic en el aula, del grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo zona urbana del municipio de VillavicencioMeta.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF DiegoGarzon_HeidyVaca_YenisethAndrade_PaolaVargas.pdf
Tamaño:
3.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION DiegoGarzon_HeidyVaca_YenisethAndrade_PaolaVargas.pdf
Tamaño:
51.46 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: