Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gabriel Torres Gómez | |
dc.contributor.author | Garzón Rojas Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Andrades Copete Yeniseth | |
dc.contributor.author | Roa Vargas Paola Jinneth | |
dc.contributor.author | Vaca Bohórquez Heidy Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T20:21:09Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T20:21:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incorporan las TIC. Para desarrollar esta reflexión, se recurrió a referencias bibliográficas sobre el tema y se realizó el análisis correspondiente. Las estrategias pedagógicas son herramientas que permiten gestionar situaciones conflictivas en las escuelas, destacándose la mediación, la negociación y el arbitraje, las cuales fomentan una convivencia estudiantil saludable. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 135 Paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18677 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Arango Castrillón, J. A. (2013). Diseño y aplicación de una estrategia para la enseñanza de la Genética con el fin de propiciar aprendizajes significativos en el grado octavo mediante el uso de las TIC: Estudio de caso en la Institución Educativa Dinamarca del municipio de Medellín. Facultad de Ciencias. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. | |
dc.relation.references | Barberá, E., & Badía, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Madrid: Antonio Machado Libros. | |
dc.relation.references | Bayón, M. C., & Saraví, G. A. (2019). Presentación. Desigualdades: subjetividad, otredad y convivencia social en Latinoamérica. Desacatos, (59), 8-15. | |
dc.relation.references | Belmonte, M. L., Bernárdez-Gómez, A., & Mehlecke, Q. T. C. (2020). La relación familiaescuela como escenario de colaboración en la comunidad educativa. Revista valore, 5, 5025. | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Comunidades escolares | |
dc.subject.armarc | Modelos de enseñanza | |
dc.title | Conexión entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico, mediante el uso de los Recursos Educativos Digitales Tic en el aula, del grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo zona urbana del municipio de VillavicencioMeta. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...