Publicación:
El uso de Liveworksheets como recurso didáctico interactivo para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Liceo Tomas Morales- Bogotá.

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorAriza Mateus, Nasly
dc.contributor.authorPereira Navarro, Jeanneth Rocío
dc.contributor.authorGalarcio Muñoz, Kelly Paola
dc.contributor.authorYantén Valencia, Marci Lucrecia
dc.date.accessioned2023-07-05T16:22:13Z
dc.date.available2023-07-05T16:22:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto desarrollar y fortalecer la competencia comunicativa a través de la comprensión e interpretación textual de manera transversal, adicional, el recurso digital de aprendizaje va encaminado al fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de manera literal, inferencial y crítica. Es importante enfatizar que el recurso implementado generó un impacto significativo y formativo en la institución por medio de la inclusión de una metodología didáctica que involucra diferentes Recursos Educativos Digitales.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16606
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11940
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanza
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcTexto gramatical – Análisis
dc.titleEl uso de Liveworksheets como recurso didáctico interactivo para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Liceo Tomas Morales- Bogotá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesArchivo descripción de aspectos geográficos y de localización-recorriendo Teusaquillo. Mapa de la división político-administrativa de la Localidad de Teusaquillo- Bogotá. Colombia: https://www.shd.gov.co/shd/sites/default/files/documentos/Recorriendo%20TEUSAQUI LLO.pdfspa
dcterms.referencesContreras. E, (2013). Concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento y gestión, Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.(35),152-181. https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN]. (2005). Portal Colombia aprende. La red del conocimiento. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article99368.html#h2_1spa
dcterms.referencesLey General de Educación, (1994). Ley 115 de 1994. Constitución Política de Colombia.spa
dcterms.referencesLeyva López, H. P., Pérez Vera, M. G., & Pérez Vera, S. M. (2018). Google Forms en la evaluación diagnóstica como apoyo en las actividades docentes. Caso con estudiantes de la Licenciatura en Turismo. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(17), 84-111. http://www.scielo.org.mx/pdf/ride/v9n17/2007- 7467-ride-9-17-84.pdfspa
dcterms.referencesLópez, R. A. R. (2015). Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de Estado. Lenguaje,43(1), 169-185.spa
dcterms.referencesMárquez, M & Valenzuela, J.(2017). Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidad. Sinéctica revista electrónica (pp. 1- 17.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional [MEN].(1998).Lengua Castellana Lineamientos Curriculares. Editorial Magisterio.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. [MEN]. (2002). Plan Nacional de Lectura.https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-ymedia/Plan- Nacional-de-Lectura-y-Escritura-PNLE-/Plan-Nacional-de-Lectura-yEscritura/spa
dcterms.referencesAnaya, P. (2020). Desarrollo de Competencias Pedagógicas y Tecnológicas de Docentes Implementando Classroom Para el Fortalecimiento de Comprensión Lectora en Estudiantes de Decimo Grado. [Tesis de grado, Universidad de Santander] https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6181spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Kelly Galarcio_Nasly Ariza_Jeanneth Pereira_Marci Yanten.pdf
Tamaño:
9.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Kelly Galarcio_Nasly Ariza_Jeanneth Pereira_Marci Yanten.pdf
Tamaño:
130.34 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: