Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Ariza Mateus, Nasly | |
dc.contributor.author | Pereira Navarro, Jeanneth Rocío | |
dc.contributor.author | Galarcio Muñoz, Kelly Paola | |
dc.contributor.author | Yantén Valencia, Marci Lucrecia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:22:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:22:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar y fortalecer la competencia comunicativa a través de la comprensión e interpretación textual de manera transversal, adicional, el recurso digital de aprendizaje va encaminado al fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de manera literal, inferencial y crítica. Es importante enfatizar que el recurso implementado generó un impacto significativo y formativo en la institución por medio de la inclusión de una metodología didáctica que involucra diferentes Recursos Educativos Digitales. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16606 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11940 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Texto gramatical – Análisis | |
dc.title | El uso de Liveworksheets como recurso didáctico interactivo para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Liceo Tomas Morales- Bogotá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Archivo descripción de aspectos geográficos y de localización-recorriendo Teusaquillo. Mapa de la división político-administrativa de la Localidad de Teusaquillo- Bogotá. Colombia: https://www.shd.gov.co/shd/sites/default/files/documentos/Recorriendo%20TEUSAQUI LLO.pdf | spa |
dcterms.references | Contreras. E, (2013). Concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Pensamiento y gestión, Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.(35),152-181. https://www.redalyc.org/pdf/646/64629832007.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2005). Portal Colombia aprende. La red del conocimiento. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article99368.html#h2_1 | spa |
dcterms.references | Ley General de Educación, (1994). Ley 115 de 1994. Constitución Política de Colombia. | spa |
dcterms.references | Leyva López, H. P., Pérez Vera, M. G., & Pérez Vera, S. M. (2018). Google Forms en la evaluación diagnóstica como apoyo en las actividades docentes. Caso con estudiantes de la Licenciatura en Turismo. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 9(17), 84-111. http://www.scielo.org.mx/pdf/ride/v9n17/2007- 7467-ride-9-17-84.pdf | spa |
dcterms.references | López, R. A. R. (2015). Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de Estado. Lenguaje,43(1), 169-185. | spa |
dcterms.references | Márquez, M & Valenzuela, J.(2017). Leer más allá de las líneas. Análisis de los procesos de lectura digital desde la perspectiva de la literacidad. Sinéctica revista electrónica (pp. 1- 17. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional [MEN].(1998).Lengua Castellana Lineamientos Curriculares. Editorial Magisterio. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. [MEN]. (2002). Plan Nacional de Lectura.https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-ymedia/Plan- Nacional-de-Lectura-y-Escritura-PNLE-/Plan-Nacional-de-Lectura-yEscritura/ | spa |
dcterms.references | Anaya, P. (2020). Desarrollo de Competencias Pedagógicas y Tecnológicas de Docentes Implementando Classroom Para el Fortalecimiento de Comprensión Lectora en Estudiantes de Decimo Grado. [Tesis de grado, Universidad de Santander] https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6181 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...