Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel Alfonso | |
dc.contributor.author | Mora Echavarría, Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T14:27:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T14:27:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto establecer relaciones de interdisciplinariedad entre las áreas del conocimiento y definir normas para el uso de dichos dispositivos dentro del contexto de aprendizaje de la clase, comprender el alcance de las publicaciones y demás situaciones derivadas de su uso en el aula, hace parte de la integración de este dispositivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Demostrar a los estudiantes que el teléfono celular puede convertirse en un aliado académico es un gran paso y lograrlo de la mano del área de artística se configura como un gran logro ya que al diseñar videos con la aplicación Stop Motion se dará herramientas que ayuden a los estudiantes a ver el celular más allá que un banco de redes sociales, los docentes podrán apreciar la potencialidad que radica en el uso del dispositivo con un propósito pedagógico y las familias serán testigos de las fortalezas de las herramientas tic en sus hijos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17519 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Arte y fotografía | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | innovacion pedagogica | |
dc.title | Stop Motion como una herramienta de aprendizaje STEAM para el desarrollo de las competencias creativas en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Tomás Cadavid Restrepo del municipio de Bello Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alvarez-Gayou-Jurgenson, Juan; Camacho, Salvador; Martínez, Juan F; Solano, Gloria; Rodríguez, Stephany; López, Juan (2016) Métodos básicos en la investigación cualitativa, La observación. Editorial Paidos.educador. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. Métodos básicos en la investigación cualitativa, la observación (uaeh.edu.mx) | spa |
dcterms.references | Alvarez María. Bellido María. Barrero Pedro (2019) Enseñanza artística mediante Tic en la educación secundaria obligatoria. Análisis de herramientas docentes en línea. Revista de educación a distancia. Núm. 59, artíc 5. Universidad de Granada España. https://revistas.um.es/red/article/view/365051 | spa |
dcterms.references | Arteaga Isabel, Pérez Juan Carlos, Luna Sara (2015) Creatividad e Innovación: Competencias genéricas o transversales en la formación profesional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. Páginas 135-151 | spa |
dcterms.references | Benito, B., & María, S. J. (2016). La investigación basada en diseño en tecnología educativa. Revista interuniversitaria de investigación en tecnología educativa, 49-50 | spa |
dcterms.references | Bilbao, Romero, Tejada y Garay (2022) Artículo STEAM La metodología que aúna Ciencias y Artes en proyectos colaborativos. Revista digital The Conversation https://theconversation.com/steam-la-metodologia-que-auna-ciencias-y-artesen-proyectos-colaborativos-176756 | spa |
dcterms.references | Bueno G.M. (2016) Educación artística y adecuación de las Tic como medio de enseñanza, trabajo de grado, Universidad de Valladolid https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/18692/TFGO%20790.pdf;jsessionid=08D8F67B77B5062AEADF97FB30E9308D?sequence=1 | spa |
dcterms.references | Bujosa M. 2005 Tecnologías de la información y la comunicación en la educación física de primaria: estudio sobre sus posibilidades educativas. España: Universidad de Barcelona. https://www.tesisenred.net/handle/10803/2907#page=1 | spa |
dcterms.references | Capasso Veronica y Jean Melina (2013) Las Tic en la propuesta de la educación artística, una reflexión desde la cultura visual contemporánea. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1817/1593 | spa |
dcterms.references | Carrillo Tulio (2001) El Proyecto Pedagógico de Aula. Educere. Red de Revistas Científicas. Pp 335-344 https://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdf | spa |
dcterms.references | Caro Laura 2016 Técnicas e instrumentos para la recolección de datos. https://www.lifeder.com/tecnicas-instrumentosrecoleccion-datos/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...