Publicación:
Stop Motion como una herramienta de aprendizaje STEAM para el desarrollo de las competencias creativas en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Tomás Cadavid Restrepo del municipio de Bello Antioquia.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorMora Echavarría, Paula Andrea
dc.date.accessioned2024-04-02T14:27:22Z
dc.date.available2024-04-02T14:27:22Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto establecer relaciones de interdisciplinariedad entre las áreas del conocimiento y definir normas para el uso de dichos dispositivos dentro del contexto de aprendizaje de la clase, comprender el alcance de las publicaciones y demás situaciones derivadas de su uso en el aula, hace parte de la integración de este dispositivo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.Demostrar a los estudiantes que el teléfono celular puede convertirse en un aliado académico es un gran paso y lograrlo de la mano del área de artística se configura como un gran logro ya que al diseñar videos con la aplicación Stop Motion se dará herramientas que ayuden a los estudiantes a ver el celular más allá que un banco de redes sociales, los docentes podrán apreciar la potencialidad que radica en el uso del dispositivo con un propósito pedagógico y las familias serán testigos de las fortalezas de las herramientas tic en sus hijos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17519
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcArte y fotografía
dc.subject.armarcPedagogía - Enseñanza
dc.subject.armarcinnovacion pedagogica
dc.titleStop Motion como una herramienta de aprendizaje STEAM para el desarrollo de las competencias creativas en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Tomás Cadavid Restrepo del municipio de Bello Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlvarez-Gayou-Jurgenson, Juan; Camacho, Salvador; Martínez, Juan F; Solano, Gloria; Rodríguez, Stephany; López, Juan (2016) Métodos básicos en la investigación cualitativa, La observación. Editorial Paidos.educador. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. Métodos básicos en la investigación cualitativa, la observación (uaeh.edu.mx)spa
dcterms.referencesAlvarez María. Bellido María. Barrero Pedro (2019) Enseñanza artística mediante Tic en la educación secundaria obligatoria. Análisis de herramientas docentes en línea. Revista de educación a distancia. Núm. 59, artíc 5. Universidad de Granada España. https://revistas.um.es/red/article/view/365051spa
dcterms.referencesArteaga Isabel, Pérez Juan Carlos, Luna Sara (2015) Creatividad e Innovación: Competencias genéricas o transversales en la formación profesional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte. Páginas 135-151spa
dcterms.referencesBenito, B., & María, S. J. (2016). La investigación basada en diseño en tecnología educativa. Revista interuniversitaria de investigación en tecnología educativa, 49-50spa
dcterms.referencesBilbao, Romero, Tejada y Garay (2022) Artículo STEAM La metodología que aúna Ciencias y Artes en proyectos colaborativos. Revista digital The Conversation https://theconversation.com/steam-la-metodologia-que-auna-ciencias-y-artesen-proyectos-colaborativos-176756spa
dcterms.referencesBueno G.M. (2016) Educación artística y adecuación de las Tic como medio de enseñanza, trabajo de grado, Universidad de Valladolid https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/18692/TFGO%20790.pdf;jsessionid=08D8F67B77B5062AEADF97FB30E9308D?sequence=1spa
dcterms.referencesBujosa M. 2005 Tecnologías de la información y la comunicación en la educación física de primaria: estudio sobre sus posibilidades educativas. España: Universidad de Barcelona. https://www.tesisenred.net/handle/10803/2907#page=1spa
dcterms.referencesCapasso Veronica y Jean Melina (2013) Las Tic en la propuesta de la educación artística, una reflexión desde la cultura visual contemporánea. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1817/1593spa
dcterms.referencesCarrillo Tulio (2001) El Proyecto Pedagógico de Aula. Educere. Red de Revistas Científicas. Pp 335-344 https://www.redalyc.org/pdf/356/35651518.pdfspa
dcterms.referencesCaro Laura 2016 Técnicas e instrumentos para la recolección de datos. https://www.lifeder.com/tecnicas-instrumentosrecoleccion-datos/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Paula Mora Echavarria.pdf
Tamaño:
2.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Paula Mora Echavarria.pdf
Tamaño:
161.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: