Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Buelvas de León, Isis | |
dc.contributor.author | Cano García, Willian de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:43:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:43:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto lograr que los docentes asuman un rol protagónico frente a las nuevas tecnologías y progresivamente transiten de zonas tradicionales de confort hacia una reflexión constante y contextualizada de su quehacer en la era de las tecnologías avanzadas. En el desarrollo de prácticas pedagógicas mediadas por competencias digitales, pues si bien hay un dominio que obedece a las necesidades mediáticas de la cotidianidad, en estos términos, desempeñan un nivel básico que se limita al ser expuesto en escenarios académicos y pedagógicos. Lo anterior se convierte en la razón de ser del presente trabajo llevado a cabo en la Institución Educativa San Francisco de Asís ubicada en el municipio de Apartadó - Antioquia, con base en la metodología aplicada en un diseño con fases de análisis, desarrollo, implementación, validación y producción. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16871 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12193 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Docentes - Prácticas de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Desarrollo de prácticas pedagógicas de los docentes, mediadas por competencias digitales en la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Apartadó Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alderfer, C.P. (1972). Existencia, relación y crecimiento. Necesidades humanas en entornos organizacionales. | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E. (2011) Aprender a investigar. Nociones básicas para la investigación social. https://cotly.net/GaxQj | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J.; Villasís-Keever, M. Á.; Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, vol. 63, núm. 2, abriljunio, 2016, pp. 201-206. Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, A.C. Ciudad de México, México https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf | spa |
dcterms.references | Atrio Cerezo, S. (2007). Europa ante el reto de las tecnologías de la información y la comunicación. https://www.researchgate.net/publication/28209517_Europa_ante_ el_reto_de_las_tecnologias_de_la_informacion_y_comunicacion_educativas | spa |
dcterms.references | Báez Castillo, K. J, Cuesta Ramírez, C.A. y Castro Garzón, C.C. (2013). Consolidado teórico sobre la práctica reflexiva del docente de educación física. https://cutt.ly/IN3q6Fq | spa |
dcterms.references | Berrocal, D. (2013). Análisis crítico de la pedagogía constructivista. https://cutt.ly/MN3qAy9 | spa |
dcterms.references | Blaxter, L. Hughes, C. & Tight, M. (2000). Cómo se hace una investigación. http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37BLAXTER-Loraine-HUGHES-ChristinaTIGHT-Malcom-Cap-7-Analizar-los-datos.pdf | spa |
dcterms.references | Bonet, R. C. (2002). La investigación educativa y la práctica docente. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5907214 | spa |
dcterms.references | Cabero, J. & Llorente M. (2013). La aplicación del juicio de experto como técnica de evaluación de las tecnologías de la información (TIC). Eduweb, 7 (2). https://cotly.net/oCAWn | spa |
dcterms.references | Calzadilla R. (2004). La pedagogía como ciencia humanista: conocimiento de síntesis, complejidad y pluridisciplinariedad. https://cutt.ly/kN3eTDh | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...