Publicación:
Los resultados de aprendizaje: claves para el mejoramiento continuo del proceso educativo.

dc.contributor.authorOspino Pinedo Mónica Esther
dc.contributor.authorMonterrosa Castro Iván Javier
dc.contributor.authorInfante Jiménez Cherlys María
dc.contributor.editorNacira Badran Muñoz.
dc.contributor.graphicaldesignerJorge Barrios Alcalá
dc.contributor.projectmemberAlicia Mora Restrepo
dc.date.accessioned2025-05-12T21:11:34Z
dc.date.available2025-05-12T21:11:34Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste libro hace parte de la Colección Edgar Parra Chacón, que surge de la Cuarta convocatoria interna para la publicación de libros académicos y/o de creación artística, como parte del plan de convocatorias de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Cartagena. En este libro se plasman los aprendizajes de los autores a través de las distintas experiencias vividas a nivel nacional e internacional, en actividades de formación, pero también de liderazgo al interior de la institución. Escribimos este texto como documento de apoyo con el propósito de guiar a los programas de educación superior que actualmente transitan hacia la implementación de un sistema de medición y evaluación de resultados de aprendizaje que sea sistemático y totalmente documentado, aspirando al mejoramiento continuo de sus procesos de docencia, con el ánimo de contribuir a su sostenibilidad. A través de sus ocho capítulos se plantea un recorrido que abarca desde el nivel conceptual hasta el nivel aplicativo, haciendo una propuesta para implementar un sistema de medición y evaluación de resultados de aprendizaje de programa, a través del planteamiento de una posible ruta metodológica e incluyendo variadas ilustraciones para una mejor comprensión del tema, así como también deteniéndose para explicar detalles y describir elementos importantes, dando algunas recomendaciones de utilidad a la hora de llevarlo a la práctica.
dc.format.extent95 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.isbn978-628-7798-04-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19430
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena
dc.publisher.placeCartagena de Indias
dc.relation.referencesBrookhart, S. M. (2013). How to Create and Use Rubrics for Formative Assessment and Grading. Alexandria, VA: ASCD.
dc.relation.referencesBrookhart, S. M., Chen, F. (2014). The quality and effectiveness of descriptive rubrics. Educational Review, 67 (3), pp. 343-368.
dc.relation.referencesMahajan, R., & Bansal, D. (2023). Designing Performance Metrics and Rubrics to Assess Student Outcome Attainment in Engineering Project Design Course. Journal of Education, 203(2), 459–467.
dc.relation.referencesBoer, I. de, Vegt, F. de, Pluk, H., & Latijnhouwers, M. (2021). Rubrics -- a tool for feedback and assessment viewed from different perspectives: Enhancing learning and assessment quality. Springer.
dc.rightsTodos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación superior
dc.subject.armarcEducación universitaria
dc.titleLos resultados de aprendizaje: claves para el mejoramiento continuo del proceso educativo.
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Resultados de Aprendizaje ByN.pdf
Tamaño:
3.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: