Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Calderón Muñoz, María Neila | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T19:37:32Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T19:37:32Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.description.abstract | El trabajo se propone como objetivo general determinar la incidencia de la implementación de herramientas TIC (Programa Hot Potatoes) en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10-12 años de la IE Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito Huila. Para ellos se plantean tres objetivos específicos que cumplen con las actividades del desarrollo del planteamiento. La pregunta de investigación se determina de la siguiente manera: ¿Cuál es la incidencia de la implementación de herramientas TIC (programa Hot Potatoes) en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10-12 años de la IE Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito Huila? EL marco teórico contempla tres tópicos teóricos relacionados con la comprensión de lectura a nivel literal, la implementación de TICs en educación y la incidencia las del programa Hot Potatoes en la comprensión de lectura a nivel literal. Los resultados de la investigación se presentan en un diseño gráfico, tabulado y textual para la comprensión de los lectores. El análisis concluye en afirmar que las TIC son un elemento mediador de la educación que debe ser construido a partir de un postulado pedagógico y con fines didácticos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 109 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14917 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1480 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Aplicaciones móviles | |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.title | Implementación Tic programa hot potatoes en la comprensión de lectura literal de estudiantes de 10 a 12 años de la Institución Educativa Jorge Villamil Cordovéz de Pitalito - Huila | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...