Publicación:
Diseño de una aplicación digital para el fortalecimiento de la metodología 4.0 en los estudiantes del grado sexto.

dc.contributor.advisorRodríguez Arias, Harold
dc.contributor.authorZapata Guarín, Juan Diego
dc.contributor.authorChacín Parra, Zuhé Aymara
dc.date.accessioned2023-05-12T19:42:07Z
dc.date.available2023-05-12T19:42:07Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto generar cambios de paradigma, en la metodología 4.0, dando un giro a la metodología tradicional y unilateral centrada en objetos de aprendizaje, a una educación personalizada, reduciendo la brecha que hay entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana de los educandos, con una aplicación digital, facilitando una educación moderna, de cara al milenio, con intermediación de nuevas tecnologías digitales, para favorecer las competencias educacionales y ocupacionales, con el uso de dispositivos móviles, donde la revolución en la conectividad ha traído cambios educativos con la introducción del internet, estableciendo relaciones con nuevos modelos de aprendizaje, que mantenían una sola dirección, centrada en la evaluación memorística, a través de exámenes individuales, establecidos en interacción con otros estudiantes o sus pares, fomentando la búsqueda enciclopédica y estimulando la creación de contenido, con una metodología 4.0, que favorece el trabajo de colaborativa, para el uso de la aplicaciones 4.0spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16359
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11694
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcProducción Integrada por Computador
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleDiseño de una aplicación digital para el fortalecimiento de la metodología 4.0 en los estudiantes del grado sexto.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesMoncada Tarazona, J. A. (7 de junio de 2019). Origen y desarrollo de la teoría del conocimiento. UMICETI. 11 de abril de 2022, from https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/314spa
dcterms.referencesAndroid. (s.f.). Android Code Search. 6 de septiembre de 2022, from https://cs.android.com/spa
dcterms.referencesAngulo Vergara, M. L., Eloy, A. V., & Osmany, C. B. (octubre de 2019). En la significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos principios básicos. 15 de febrero de 2022, from La habilidad comprender y las tipologías textuales en la Educación: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v11n5/2218-3620-rus-11-05-33.pdfspa
dcterms.referencesBBC Mundo. (12 de octubre de 2016). Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos). (V. Perasso, Ed.) 23 de febrero de 2022, from https://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834spa
dcterms.referencesBC noticias. (17 de septiembre de 2020). Manizales es reconocida como pionera en un sistema educativo ambiental. 17 de Julio de 2021, from https://www.bcnoticias.com.co/manizales-es-reconocida-como-pionera-en-un-sistemaeducativo-ambiental/spa
dcterms.referencesBenito Crosetti, B., & Salinas Ibáñez, J. M. (03 de 06 de 2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631spa
dcterms.referencesBerger, C., & Kam, R. (1996). 30 de abril de 2022, from https://www.itmadrid.com/el-disenoinstruccional-e-learning-paso-a-paso/spa
dcterms.referencesB-learning. (3 de marzo de 2021). B-learning: definición y ejemplos. 11 de mayo de 2022, from https://www.ispring.es/blog/blended-learningspa
dcterms.referencesCañas Escamilla, J. J., Galo Sánchez, J. R., Fernández Rubio, J. I., García Cebrián, M. J., & Enric Ripoll Mira, E. (s.f.). Estadística 3º de ESO. 11 de agosto de 2022, from https://proyectodescartes.org/iCartesiLibri/materiales_didacticos/IntroduccionEstadistica Probabilidad/3ESO/1Introduccion.htmlspa
dcterms.referencesCEUPE Magazine. (s.f.). ¿Qué son los dispositivos móviles? 23 de febrero de 2022, from https://www.ceupe.com/blog/que-son-los-dispositivos-moviles.htmlspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Zuhe Chacin_Juan Zapata.pdf
Tamaño:
1.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Zuhe Chacin_Juan Zapata.pdf
Tamaño:
108.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: