Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Rodríguez Arias, Harold | |
dc.contributor.author | Zapata Guarín, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Chacín Parra, Zuhé Aymara | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T19:42:07Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T19:42:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto generar cambios de paradigma, en la metodología 4.0, dando un giro a la metodología tradicional y unilateral centrada en objetos de aprendizaje, a una educación personalizada, reduciendo la brecha que hay entre el conocimiento tecnológico y la vida cotidiana de los educandos, con una aplicación digital, facilitando una educación moderna, de cara al milenio, con intermediación de nuevas tecnologías digitales, para favorecer las competencias educacionales y ocupacionales, con el uso de dispositivos móviles, donde la revolución en la conectividad ha traído cambios educativos con la introducción del internet, estableciendo relaciones con nuevos modelos de aprendizaje, que mantenían una sola dirección, centrada en la evaluación memorística, a través de exámenes individuales, establecidos en interacción con otros estudiantes o sus pares, fomentando la búsqueda enciclopédica y estimulando la creación de contenido, con una metodología 4.0, que favorece el trabajo de colaborativa, para el uso de la aplicaciones 4.0 | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16359 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11694 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Producción Integrada por Computador | |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Diseño de una aplicación digital para el fortalecimiento de la metodología 4.0 en los estudiantes del grado sexto. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Moncada Tarazona, J. A. (7 de junio de 2019). Origen y desarrollo de la teoría del conocimiento. UMICETI. 11 de abril de 2022, from https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/314 | spa |
dcterms.references | Android. (s.f.). Android Code Search. 6 de septiembre de 2022, from https://cs.android.com/ | spa |
dcterms.references | Angulo Vergara, M. L., Eloy, A. V., & Osmany, C. B. (octubre de 2019). En la significación del contexto para la formación y asimilación de conceptos matemáticos principios básicos. 15 de febrero de 2022, from La habilidad comprender y las tipologías textuales en la Educación: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v11n5/2218-3620-rus-11-05-33.pdf | spa |
dcterms.references | BBC Mundo. (12 de octubre de 2016). Qué es la cuarta revolución industrial (y por qué debería preocuparnos). (V. Perasso, Ed.) 23 de febrero de 2022, from https://www.bbc.com/mundo/noticias-37631834 | spa |
dcterms.references | BC noticias. (17 de septiembre de 2020). Manizales es reconocida como pionera en un sistema educativo ambiental. 17 de Julio de 2021, from https://www.bcnoticias.com.co/manizales-es-reconocida-como-pionera-en-un-sistemaeducativo-ambiental/ | spa |
dcterms.references | Benito Crosetti, B., & Salinas Ibáñez, J. M. (03 de 06 de 2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/260631 | spa |
dcterms.references | Berger, C., & Kam, R. (1996). 30 de abril de 2022, from https://www.itmadrid.com/el-disenoinstruccional-e-learning-paso-a-paso/ | spa |
dcterms.references | B-learning. (3 de marzo de 2021). B-learning: definición y ejemplos. 11 de mayo de 2022, from https://www.ispring.es/blog/blended-learning | spa |
dcterms.references | Cañas Escamilla, J. J., Galo Sánchez, J. R., Fernández Rubio, J. I., García Cebrián, M. J., & Enric Ripoll Mira, E. (s.f.). Estadística 3º de ESO. 11 de agosto de 2022, from https://proyectodescartes.org/iCartesiLibri/materiales_didacticos/IntroduccionEstadistica Probabilidad/3ESO/1Introduccion.html | spa |
dcterms.references | CEUPE Magazine. (s.f.). ¿Qué son los dispositivos móviles? 23 de febrero de 2022, from https://www.ceupe.com/blog/que-son-los-dispositivos-moviles.html | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...