Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Contreras Rueda, Leyla Zarith | |
dc.contributor.author | Álvarez Valencia, Hernán Darío | |
dc.contributor.author | Arteaga González, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Zambrano Palacio, Viviana Luz | |
dc.contributor.author | Martínez Ospina, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T20:54:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T20:54:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto destacar el papel central que desempeña el profesor en la educación contemporánea. Uno de los principales propósitos de los educadores en este contexto es actualizarse en el uso de tecnológicas en el entorno educativo, esto hace que requieran habilidades tecnológicas que garanticen procesos de enseñanza - aprendizaje de calidad relacionados con actividades mediadas por las TIC. Para este estudio se partió de la necesidad del Centro de formación minero ambiental SENA de El Bagre Antioquia en oportunidades de mejora diagnosticadas en los instructores de la entidad respecto a sus competencias TIC, para luego diseñar, implementar y evaluar un curso de fortalecimiento de dichas competencias mediante la plataforma Moodle. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17262 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Tegnologia | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de la competencia tecnológica en instructores del centro de formación minero ambiental SENA de El Bagre Antioquia aplicando el aprendizaje basado en retos mediante la herramienta Moodle. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de El Bagre Antioquia. (22 de enero 2021). Economía. https://www.elbagreantioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de El Bagre Antioquia. (22 de enero 2021). Información del municipio. https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía de El Bagre. (01 de enero de 2020). Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. https://www.elbagreantioquia.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/V.%20F.%20PLAN%20DE %20DESARROLLO%20EL%20BAGRE%2031%20DE%20MAYO%20Final.pdf | spa |
dcterms.references | Alcívar, G. C. I., Vásquez, Á. B. M., Alcívar, R. E. I., & Cabrera, J. L. D. (2017). Infografía como método alternativo pedagógico para el aprendizaje en la educación superior. Magazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación, 2(4), 67-76. | spa |
dcterms.references | Álvarez-Araque, w. o., Forero-Romero, a., & Rodríguez-Hernández, A. A. (2019). Formación docente en TIC: Una estrategia para reducir la brecha digital cognitiva. | spa |
dcterms.references | Álvarez, J. c. (2023). horaTIC.webnode.es. Obtenido de https://horaTIC.webnode.es/copia-detercer-periodo/ | spa |
dcterms.references | Arenas, M. V., & Fernández, T. (2009). Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC. Revista de la educación superior, 38(150). | spa |
dcterms.references | Asociación Americana de Psicología. (2020). Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología (7ª ed.). https://doi.org/10.1037/0000165-000 | spa |
dcterms.references | Bennett, S., Maton, K., y Kervin, L. (2008). The „digital natives‟ debate: A Critical review of the evidence. British Journal of Educational Technology, 39, 775–786. oi:10.1111/j.1467-8535.2007.00793.x | spa |
dcterms.references | Blaxter, L., Hugues, C., & Tight, M. (2000). Cómo se hace una Investigación Editorial Gedisa. Biblioteca de Educación-Barcelona, España. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...