Publicación:
Fortalecimiento de la competencia tecnológica en instructores del centro de formación minero ambiental SENA de El Bagre Antioquia aplicando el aprendizaje basado en retos mediante la herramienta Moodle.

dc.contributor.advisorContreras Rueda, Leyla Zarith
dc.contributor.authorÁlvarez Valencia, Hernán Darío
dc.contributor.authorArteaga González, Ana Milena
dc.contributor.authorZambrano Palacio, Viviana Luz
dc.contributor.authorMartínez Ospina, Natalia
dc.date.accessioned2024-02-05T20:54:13Z
dc.date.available2024-02-05T20:54:13Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto destacar el papel central que desempeña el profesor en la educación contemporánea. Uno de los principales propósitos de los educadores en este contexto es actualizarse en el uso de tecnológicas en el entorno educativo, esto hace que requieran habilidades tecnológicas que garanticen procesos de enseñanza - aprendizaje de calidad relacionados con actividades mediadas por las TIC. Para este estudio se partió de la necesidad del Centro de formación minero ambiental SENA de El Bagre Antioquia en oportunidades de mejora diagnosticadas en los instructores de la entidad respecto a sus competencias TIC, para luego diseñar, implementar y evaluar un curso de fortalecimiento de dichas competencias mediante la plataforma Moodle.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17262
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcTegnologia
dc.subject.armarcPedagogía - Métodos de enseñanza
dc.titleFortalecimiento de la competencia tecnológica en instructores del centro de formación minero ambiental SENA de El Bagre Antioquia aplicando el aprendizaje basado en retos mediante la herramienta Moodle.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de El Bagre Antioquia. (22 de enero 2021). Economía. https://www.elbagreantioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de El Bagre Antioquia. (22 de enero 2021). Información del municipio. https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía de El Bagre. (01 de enero de 2020). Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. https://www.elbagreantioquia.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/V.%20F.%20PLAN%20DE %20DESARROLLO%20EL%20BAGRE%2031%20DE%20MAYO%20Final.pdfspa
dcterms.referencesAlcívar, G. C. I., Vásquez, Á. B. M., Alcívar, R. E. I., & Cabrera, J. L. D. (2017). Infografía como método alternativo pedagógico para el aprendizaje en la educación superior. Magazine de las Ciencias: Revista de Investigación e Innovación, 2(4), 67-76.spa
dcterms.referencesÁlvarez-Araque, w. o., Forero-Romero, a., & Rodríguez-Hernández, A. A. (2019). Formación docente en TIC: Una estrategia para reducir la brecha digital cognitiva.spa
dcterms.referencesÁlvarez, J. c. (2023). horaTIC.webnode.es. Obtenido de https://horaTIC.webnode.es/copia-detercer-periodo/spa
dcterms.referencesArenas, M. V., & Fernández, T. (2009). Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC. Revista de la educación superior, 38(150).spa
dcterms.referencesAsociación Americana de Psicología. (2020). Manual de publicación de la Asociación Americana de Psicología (7ª ed.). https://doi.org/10.1037/0000165-000spa
dcterms.referencesBennett, S., Maton, K., y Kervin, L. (2008). The „digital natives‟ debate: A Critical review of the evidence. British Journal of Educational Technology, 39, 775–786. oi:10.1111/j.1467-8535.2007.00793.xspa
dcterms.referencesBlaxter, L., Hugues, C., & Tight, M. (2000). Cómo se hace una Investigación Editorial Gedisa. Biblioteca de Educación-Barcelona, España.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Hernan Alvarez_Ana Arteaga_Natalia Martinez_Viviana Zambrano.pdf
Tamaño:
6.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Hernan Alvarez_Ana Arteaga_Natalia Martinez_Viviana Zambrano.pdf
Tamaño:
100.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: