Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el recurso educativo digital WIX y el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa de Valledupar.

dc.contributor.advisorGeiner Montes Duarte
dc.contributor.corporatenameCasalins Coronel Adriana Patricia
dc.contributor.corporatenameMorón Niño Sara Elena
dc.date.accessioned2025-05-30T14:03:30Z
dc.date.available2025-05-30T14:03:30Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa en Valledupar, a través del recurso digital WIX y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Mediante estrategias didácticas de innovación y la utilización de tecnologías de la información y comunicación, se hizo un diseño de actividades de interacción que incentivaron el compromiso de los estudiantes, generando una mejora en la comprensión lectora de manera considerable.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent136 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19575
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesGonzález, M., & Tipán, S. (2020). Ejercicios interactivos en Plataforma Moodle para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de tercero de bachillerato. Recuperado el 11 de 06 de 2023, de Universidad de Israel: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2363
dc.relation.referencesGamboy, A. (2021). La compresión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación básica de la Unidad Educativa Primero de Abril. Recuperado de: http://190.15.139.147/handle/27000/7399 Sanchez, M y Perez, J. (2020). El uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la comprensión lectora: tendencias. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1990-86442020000100376
dc.relation.referencesLópez, B y Villa, D. (2017).UNAD. El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar, Cesar. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/14360/42498161.pdf?sequence=1&i sAllowed=y
dc.relation.referencesGutiérrez, K. (2018). Las TIC como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa leonidas acuñas de Valledupar-cesar. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/48229/2018karengutierrez.pdf?seque nce=1&isAllowed=y
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante el recurso educativo digital WIX y el aprendizaje basado en proyectos en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa de Valledupar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF MORON_CASALINS.pdf
Tamaño:
3.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION MORON_CASALINS.pdf
Tamaño:
235.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: