Publicación:
Mejoramiento de la habilidad de comprensión auditiva de inglés a través de una estrategia didáctica mediada por TIC Listening-Aula Invertida, en los estudiantes de primaria grado 2º de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdoba

dc.contributor.advisorJulio Cárdenas, Karen
dc.contributor.authorJaramillo Payares, Carolina
dc.contributor.authorCáceres Pico, Luz Nelly
dc.date.accessioned2022-03-03T16:38:56Z
dc.date.available2022-03-03T16:38:56Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa propuesta, se enfocó en la problemática en cuanto a la competencia de la habilidad de comprensión auditiva presentada por los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdoba. Esta, se orientó dentro del campo de la investigación cualitativa, basado en la metodología Investigación Acción Pedagógica (IAP), resultando en una estrategia didáctica mediada por TIC con adaptación al modelo Aula Invertida. Su ejecución partió de una fase de análisis, en la cual se aplicaron instrumentos como: diario de campo, encuesta, prueba de conocimiento y se hizo triangulación de la información; una fase de diseño, donde se elaboró el ambiente de aprendizaje a abordar y los recursos digitales a utilizar; una fase de implementación, mediante el uso de recursos tecnológicos; y por último, una fase de validación, tomando como base el diario de campo del docente, encuesta y prueba de conocimiento final, reiteradamente se realizó triangulación de la información. Al contrastar, se dedujo que esta estrategia, el material creado y la práctica constante sobre la destreza auditiva, logró el mejoramiento de esta habilidad y motivó el autoaprendizaje. En definitiva, se pudo constatar que bajo los principios del modelo Aula invertida se genera un impacto positivo en el aprendizaje.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent169 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14684
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1469
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInglés – Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleMejoramiento de la habilidad de comprensión auditiva de inglés a través de una estrategia didáctica mediada por TIC Listening-Aula Invertida, en los estudiantes de primaria grado 2º de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdobaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carolina Jaramillo_Luz Caceres.pdf
Tamaño:
5.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: