Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Julio Cárdenas, Karen | |
dc.contributor.author | Jaramillo Payares, Carolina | |
dc.contributor.author | Cáceres Pico, Luz Nelly | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T16:38:56Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T16:38:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | La propuesta, se enfocó en la problemática en cuanto a la competencia de la habilidad de comprensión auditiva presentada por los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdoba. Esta, se orientó dentro del campo de la investigación cualitativa, basado en la metodología Investigación Acción Pedagógica (IAP), resultando en una estrategia didáctica mediada por TIC con adaptación al modelo Aula Invertida. Su ejecución partió de una fase de análisis, en la cual se aplicaron instrumentos como: diario de campo, encuesta, prueba de conocimiento y se hizo triangulación de la información; una fase de diseño, donde se elaboró el ambiente de aprendizaje a abordar y los recursos digitales a utilizar; una fase de implementación, mediante el uso de recursos tecnológicos; y por último, una fase de validación, tomando como base el diario de campo del docente, encuesta y prueba de conocimiento final, reiteradamente se realizó triangulación de la información. Al contrastar, se dedujo que esta estrategia, el material creado y la práctica constante sobre la destreza auditiva, logró el mejoramiento de esta habilidad y motivó el autoaprendizaje. En definitiva, se pudo constatar que bajo los principios del modelo Aula invertida se genera un impacto positivo en el aprendizaje. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 169 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14684 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1469 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Inglés – Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.title | Mejoramiento de la habilidad de comprensión auditiva de inglés a través de una estrategia didáctica mediada por TIC Listening-Aula Invertida, en los estudiantes de primaria grado 2º de la Institución Educativa Santa Fe de Montería- Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...