Publicación:
Enseñanza del concepto de Célula mediante la implementación de una secuencia didáctica apoyada de un recurso educativo digital en estudiantes de grado quinto del Colegio Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorCruz Nabas Viviana
dc.contributor.authorPerdomo Mejía Diego Fabian
dc.date.accessioned2025-03-12T19:46:06Z
dc.date.available2025-03-12T19:46:06Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la enseñanza de la biología, específicamente en el estudio de la célula, dirigido a estudiantes de quinto grado del Colegio Gimnasio Humanístico Del Alto Magdalena (GHAM). Con el objetivo de fomentar un aprendizaje significativo y profundo, se diseñó una secuencia didáctica innovadora apoyada por un Recurso Educativo Digital (RED) denominado "El mundo microscópico: descifrando la célula". Esta herramienta digital se implementó a través de la plataforma Wix, lo que resultó ser una estrategia efectiva para captar la atención y motivación de los estudiantes y de esta manera lograr un aprendizaje significativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent115 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19072
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAllen, D. y Tanner, K. (2002). Approaches to Cell Biology Teaching: Questions about Questions. Cell Biology Education, 1(1), 63-67.
dc.relation.referencesAmu, J. (2014). La lectura una herramienta pedagógica en el aprendizaje de la célula como unidad estructura de los seres vivos [Tesis de maestría, Universidad Nacional]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional.
dc.relation.referencesAntolinez, K., & Quintero, L. (2017). Enseñanza – Aprendizaje del Mundo Bacteriano y Fúngico por Medio de Prácticas de Laboratorio dirigidas a estudiantes de Noveno grado de la Institución Educativa José Reinel Cerquera del Municipio de Palermo – Huila [Proyecto de Grado, Universidad Surcolombiana], Repositorio institucional de la Universidad Surcolombiana
dc.relation.referencesArias, D. y Molano, F. (2016). Escuela y formación humanista: miradas desde la investigación educativa. Kimpres Universidad de La Salle.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcBiología
dc.subject.armarcAnatomía
dc.titleEnseñanza del concepto de Célula mediante la implementación de una secuencia didáctica apoyada de un recurso educativo digital en estudiantes de grado quinto del Colegio Gimnasio Humanístico del Alto Magdalena.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Perdomo_Cruz.pdf
Tamaño:
4.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Perdomo_Cruz.pdf
Tamaño:
116.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: