Publicación:
Fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas E-learning en los estudiantes de Grado decimo de la Institución Educativa Pio X, del municipio de Chipaque, Cundinamarca.

dc.contributor.advisorJohn Mauricio Sandoval Granados
dc.contributor.authorAlba Teresa Cruz Viasus
dc.contributor.authorPierre Diaz Rojas
dc.contributor.authorMilton Yobani Linares Rodríguez
dc.date.accessioned2024-12-03T16:09:37Z
dc.date.available2024-12-03T16:09:37Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las competencias de comprensión lectora, en estudiantes de Grado Decimo de La I.E.D Pio X. Lo cual consistió en desarrollar un curso Elearning usando el LMS (Learning Management System) Chamilo, en el cual encontramos una variedad de contenido y actividades digitales con enfoques didácticos y pedagógicos diseñados para mejorar las habilidades de comprensión lectora. La investigación posee un enfoque mixto, de tipo correlacional basado en un modelo de diseño, empleando aprendizaje basado en retos como intervención pedagógica, como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, y como instrumento el cuestionario mixto, para el análisis de datos se usó el recurso de Google forms, y contó con una población muestra que corresponde al 67% de los estudiantes de grado Decimo A, correspondientes a un total de 20 estudiantes
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18503
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBenavides Cuba, R. E. (2020). Herramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico para comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019 [Universidad Cesar Vallejo ]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/48501
dc.relation.referencesBernal De León, G. (2022). Estrategia metodológica educativa basada en el modelo B-Learning, mediante una secuencia didáctica para la asignatura de español y el área técnica con estudiantes de grado décimo de la IEDTA Martín Romero del municipio de Gama, Cundinamarca. Universidad de Cartagena https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16439
dc.relation.referencesCarvajal Martínez, R., Viera Carreño, R., & Herrera Montero, J. (2021). Modelo innovador TAC para fortalecer estrategias de comprensión lectora. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(5), 9011-9025. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i5.970
dc.relation.referencesDel Pilar Gibert Delgado, R., Hernández, M. R., Morales, J. G. T., & Mendoza, H. B. (2018). APRENDIZAJE BASADO EN RETOS. ANFEI Digital, 9. https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/465
dc.relation.referencesHilaquita, P. León, V. & Casilla, M. (2022). usabilidad de la plataforma moodle como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria de la i.e. 40143 “san pedro” del distrito de arequipa, arequipa – 2021 [Universidad Católica de Santa María Escuela de Postgrado Maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el aprendizaje]. https://repositorio.ucsm.edu.pe/items/c8393a12-7bf1-45d6-ac74-950f025ef85f
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcinvestigación educativa
dc.subject.armarcherramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.titleFortalecimiento de habilidades de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas E-learning en los estudiantes de Grado decimo de la Institución Educativa Pio X, del municipio de Chipaque, Cundinamarca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Alba Cruz_.pdf
Tamaño:
3.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Derecho Alba.pdf
Tamaño:
101.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: