Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | John Mauricio Sandoval Granados | |
dc.contributor.author | Alba Teresa Cruz Viasus | |
dc.contributor.author | Pierre Diaz Rojas | |
dc.contributor.author | Milton Yobani Linares Rodríguez | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T16:09:37Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T16:09:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias de comprensión lectora, en estudiantes de Grado Decimo de La I.E.D Pio X. Lo cual consistió en desarrollar un curso Elearning usando el LMS (Learning Management System) Chamilo, en el cual encontramos una variedad de contenido y actividades digitales con enfoques didácticos y pedagógicos diseñados para mejorar las habilidades de comprensión lectora. La investigación posee un enfoque mixto, de tipo correlacional basado en un modelo de diseño, empleando aprendizaje basado en retos como intervención pedagógica, como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, y como instrumento el cuestionario mixto, para el análisis de datos se usó el recurso de Google forms, y contó con una población muestra que corresponde al 67% de los estudiantes de grado Decimo A, correspondientes a un total de 20 estudiantes | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18503 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Benavides Cuba, R. E. (2020). Herramientas TIC en bibliotecas escolares como recurso pedagógico para comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Trujillo-2019 [Universidad Cesar Vallejo ]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/48501 | |
dc.relation.references | Bernal De León, G. (2022). Estrategia metodológica educativa basada en el modelo B-Learning, mediante una secuencia didáctica para la asignatura de español y el área técnica con estudiantes de grado décimo de la IEDTA Martín Romero del municipio de Gama, Cundinamarca. Universidad de Cartagena https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16439 | |
dc.relation.references | Carvajal Martínez, R., Viera Carreño, R., & Herrera Montero, J. (2021). Modelo innovador TAC para fortalecer estrategias de comprensión lectora. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(5), 9011-9025. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i5.970 | |
dc.relation.references | Del Pilar Gibert Delgado, R., Hernández, M. R., Morales, J. G. T., & Mendoza, H. B. (2018). APRENDIZAJE BASADO EN RETOS. ANFEI Digital, 9. https://anfei.mx/revista/index.php/revista/article/view/465 | |
dc.relation.references | Hilaquita, P. León, V. & Casilla, M. (2022). usabilidad de la plataforma moodle como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria de la i.e. 40143 “san pedro” del distrito de arequipa, arequipa – 2021 [Universidad Católica de Santa María Escuela de Postgrado Maestría en Educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el aprendizaje]. https://repositorio.ucsm.edu.pe/items/c8393a12-7bf1-45d6-ac74-950f025ef85f | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | investigación educativa | |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.title | Fortalecimiento de habilidades de comprensión lectora mediante la implementación de estrategias metodológicas E-learning en los estudiantes de Grado decimo de la Institución Educativa Pio X, del municipio de Chipaque, Cundinamarca. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...