Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik | |
dc.contributor.author | Barbosa Enciso, Nubia | |
dc.contributor.author | Hernández, Cindy Milena | |
dc.contributor.author | Crocker De La Motta, Lolita Madeleine | |
dc.contributor.author | Quiñones Lara, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T21:43:11Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T21:43:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene cómo objeto fortalecer las competencias ciudadanas en el grupo de convivencia y paz, especialmente en los estudiantes de quinto grado de primaria, impulsando la comprensión y aplicación los estándares escolares, los derechos humanos y normas de convivencia adecuadas. Este enfoque pretende fomentar la tolerancia, el respeto y la solidaridad entre los estudiantes, promoviendo así un ambiente escolar seguro y armonioso para evitar los conflictos por convivencia escolar., se propone el uso estratégico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas pedagógicas innovadoras. Estas tecnologías proporcionarán un marco que potenciará el aprendizaje y fomentará la participación activa de los estudiantes. Permitirán la exploración de situaciones virtuales y la aplicación de los conocimientos adquiridos en su vida diaria, brindando un enfoque interactivo y atractivo para el desarrollo de competencias ciudadanas mediante la creación aplicación y ejecución de un Recurso Educativo Digital construido para este fin en una página WEB. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17282 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Juegos por Computador | |
dc.subject.armarc | Paz - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Las TIC y el aprendizaje basado en juegos como instrumento de formación para el fortalecimiento de las competencias ciudadanas de convivencia y paz en los niños y niñas de la Escuela Institución Educativa Fidel León Triana sede Pablo VI, grado quinto de primaria, vereda El Palmar, Vergara, Cundinamarca, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abelairas Gomez, C. (2016). Consecuencias de la diferencia de edad en el aula: Un estudio observacional en niños y niñas de cuatro años. Estudios Pedagogicos Scielo: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000100001 | spa |
dcterms.references | Alvarado Olivera, A. (2023). La formación en competencias ciudadanas en estudiantes de educación media de las instituciones educativas distritales José Antonio Galán y Francisco de Paula Santander de la localidad de Bosa. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/31497/TESIS%20D E%20MAESTRIA%2C%20COMPETENCIAS%20CIUDADANAS%2C%20ASTRID%20ALVARADO.pdf?s equence=3&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Alvares Arango, L.M., Cordoba, A. M. (2019). Fortalecer las competencias ciudadanas: un reto en la implementación de la J.U. Universidad Pontificia Bolivariana: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4793/Fortalecer%20las%20com petencias%20ciudadanas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | ANDICOM. (26 de nomviembre de 2021). La brecha de conectividad en Colombia. https://acis.org.co/portal/content/el-dane-revel%C3%B3-en-andicom-2021-las-cifras-quemuestran-la-brecha-digital-en-colombia | spa |
dcterms.references | Arancibia, M. L. (2014). Diagnostico e Intervenciòn en Escuelas desde la Politica de Convivencia EScolar y Enfoque de Derechos Humanos. Scielo.sas.cr: https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S1409- 47032014000300005&script=sci_abstract&tlng=es | spa |
dcterms.references | Bandura, A. (1977). Teoria del aprenizaje Social. La teoria del aprendizaje social: ¿Què es y còmo surgio: https://observatorio.tec.mx/edu-news/teoria-del-aprendizaje- | spa |
dcterms.references | Bautista Ramirez, R. M. (2019). Fortalecimiento de las competencias ciudadanas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado del instituto técnico nuestra señora de belén. https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/5085/PDF.pdf?sequence=2&is Allowed=y | spa |
dcterms.references | Berger, C., Kam, R. (1996). El diseño Instruccional en la modalidad E- Learning del Centro de Estudios Superiores Tribunal en materia de Derecho Fiscal y Administrativo. Definitions of Instructional Design. Adapted from "Training and Instructional Design". Applied Research Laboratory, Penn State University.: http://www.umich.edu/~ed626/define.html | spa |
dcterms.references | Broderick, C. L. (marzo de 2011). El Diseño instruccional en la modalidad E_Lerning del Centro de Estudios Superiores del Tribunal. What is Instructional Design?: http://www.geocities.com/ok_bcurt/whatisID.htm | spa |
dcterms.references | Cañón Hernández, S. E., & Parra Ortiz, A. (2021). Los objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como estrategia didáctica para motivar la producción escrita en jóvenes y adultos estudiantes del ciclo II de la jornada nocturna en la IED República de Colombia.”. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/20424/LOS%20OBJETOS%20VIRTUA LES%20DE%20APRENDIZAJE%20%28O.V.A%29%20COMO%20ESTRATEGIA%20DID%C3%81CTICA %20PARA%20MOTIVAR%20LA%20PRODUCCI%C3%93N%20ESCRITA%20EN%20J%C3%93VENES %20Y%20ADULTOS%20ESTUDIANT | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...