Publicación:
Sistematización de la "Estrategia de educación ambiental guardianes ambientales multiplicadores (GAM) del proyecto navegando por Cartagena en los entornos de intervención : viviendas, instituciones educativas y comunidades aledañas al caño Juan Ángola, durante el año 2017"

dc.contributor.advisorBlanco Bello, Rosario (Asesora)
dc.contributor.authorTorres Herrera, Yorledys
dc.date.accessioned2018-12-02T21:18:19Z
dc.date.available2018-12-02T21:18:19Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionTesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2018es
dc.description.abstractLa sistematización nace como requerimiento para trabajo de grado del programa de Trabajo Social desde el proyecto “Navegando Por Cartagena” de la Fundación Planeta Azul Caribe; en el campo de la educación ambiental en la estrategia de educación ambiental Guardianes Ambientales Multiplicadores (GAM) durante el año 2017, sistematización fundamentada en las bases teóricas, conceptuales, metodología y epistemológicas desde Trabajo Social y las Ciencias Sociales, que sustentan esta propuesta de sistematización. Esta sistematización de experiencias tiene como eje central la estrategia GAM, con una categoría de análisis nombrada proceso metodológico de la cual se reflexiona críticamente, donde se desprenden 3 subcategorías: Proceso de convocatoria y/o selección en la cual se aborda como fue el ingreso de los participantes a la estrategia GAM, que estrategias se implementaron en las instituciones educativas, además de identificar los aciertos y desaciertos de este proceso. Proceso pedagógico de formación donde se describen las metodologías y herramientas formativas de la estrategia GAM, desde las voces de los asesores pedagógicos y participantes de los módulos de formación (Valoración de la Biodiversidad, Manejo de Residuos Sólidos y Apoyo al Emprendimiento); se identifican aciertos y desaciertos, además se proponen mejoras a este. Proceso de empoderamiento y multiplicación se reflexiona la intervención del proyecto navegando desde la estrategia GAM, en sus 3 entornos de multiplicación: viviendas, instituciones educativas y comunidades, desde la experiencia de los diferentes participantes.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT361.4 / T636ses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/7243
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/10329
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTrabajo social de grupoes
dc.titleSistematización de la "Estrategia de educación ambiental guardianes ambientales multiplicadores (GAM) del proyecto navegando por Cartagena en los entornos de intervención : viviendas, instituciones educativas y comunidades aledañas al caño Juan Ángola, durante el año 2017"es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TRABAJO FINAL.pdf
Tamaño:
552.91 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: