Publicación:
Fortalecimiento de la producción narrativa por medio de Storytelling Digital, basado en el Constructivismo Social-Cognitivo, en los estudiantes de grado preescolar de la Institucion Educativa José Celestino Mutis de la ciudad de Bucaramanga.

dc.contributor.advisorAnzola Gomez, John
dc.contributor.authorCardozo Granados, Aura Liliana
dc.date.accessioned2023-11-20T21:23:56Z
dc.date.available2023-11-20T21:23:56Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto involucrar el uso de herramientas tecnológicas como lo es Storytelling con el fin de fortalecer la producción narrativa en los estudiantes de grado preescolar , es necesario mencionar la importancia de la narración ya que esta contribuye en la educación del ser humano, sin importar la edad, permite el desarrollo y comprensión de la dimensión humana y de su propio mundo, del contexto en el que se encuentra, permitiendo la creación de espacios de comunicación, escucha, de respeto y tolerancia, Implementar y usar las TIC en el aula representan actualmente un pilar esencial en nuestra sociedad y en el ámbito educativo, es de vital importancia brindar una educación innovadora, interesante y sobre todo una educación enfocada a la realidad y a la evolución tecnológica, El diseño e implementación de la secuencia didáctica construyendo historias fue muy importante para el proyecto investigativo, así mismo la técnica de observación y los instrumentos utilizados los cuales arrojaron resultados significativos ya que se evidencia que la estrategia de Storytelling fue efectiva dando cumplimiento al principal objetivo fortalecer la producción narrativa a través de la estrategia Storytelling basado en el constructivo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17111
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12422
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcProducción escrita
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la producción narrativa por medio de Storytelling Digital, basado en el Constructivismo Social-Cognitivo, en los estudiantes de grado preescolar de la Institucion Educativa José Celestino Mutis de la ciudad de Bucaramanga.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesMarco normativo—MAESTRÍA taller de investigación. (s. F.). Recuperado 13 de diciembre de 2022, de https://sites.google.com/site/maestriaitallerdeinvestigacion/unidad-5-marco-teorico/6-1- busqueda-bibliograficaspa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10.spa
dcterms.referencesAguirre, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. 16(53). Https://www.redalyc.org/pdf/356/35623538010.pdfspa
dcterms.referencesAlviz Ramírez, Á y Posada Salgado, Y. (2021). Storytelling y su impacto en el fortalecimiento de habilidades narrativas y competencias digitales. Universidad de Cartagena. Httpspa
dcterms.referencesAraya-Ramírez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educación, 38(1), 69-84. Https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/14378/13682spa
dcterms.referencesBarreto, A. J. A., Jaimes, R. P., Varela, C. L. A., & Londoño, L. D. A. (2017). Habilidades comunicativas en el preescolar: Concepciones y desarrollo desde las prácticas pedagógicas. En Practicas Pedagogicas. Universidad de Zulia.spa
dcterms.referencesBernardo Restrepo Gómez. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, (7), 45-55.spa
dcterms.referencesBonilla – Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. 1997. https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla-del-dilema-de-los-metodos.pdspa
dcterms.referencesBruner, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles: Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Editorial GEDISA.spa
dcterms.referencesBuitrago, L. E., Verónica, L. & Hernández, R. M. (2009). La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/404.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Aura Cardozo Granados.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Aura Cardozo Granados.pdf
Tamaño:
71.77 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: