Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión e interpretación lectora por medio de una estrategia fundamentada en el aprendizaje significativo a través de una secuencia didáctica, con la mediación de la plataforma educativa milaulas, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Instituto Social El Edén

dc.contributor.advisorEcheverri Herrera, Jenny Alexandra
dc.contributor.authorMolano Rojas, Helena
dc.contributor.authorMosquera Mosquera, Yadira
dc.contributor.authorBarreiro Ortiz, Andrea Surley
dc.contributor.authorDe la Hoz Santander, Rolando Enrique
dc.date.accessioned2022-03-02T22:04:25Z
dc.date.available2022-03-02T22:04:25Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.description.abstractEste proyecto de carácter pedagógico configuró un estudio cualitativo con un modelo de investigación acción pedagógica que buscó el fortalecimiento en los estudiantes del grado quinto la compresión lectora mediadas por recursos digitales de información en su práctica formativa teniendo base el aprendizaje significativo y las secuencias didácticas. Las acciones de intervención y de obtención de datos involucran a los estudiantes del grado quinto de la institución educativa instituto social el edén, de Barranquilla, Colombia. Notablemente la intervención realizada en el terreno de la investigación consolido un instante de singularidad para los involucrados, ocasionando una conmoción pedagógica en el fortalecimiento de la compresión lectora de los participantes versus a la propuesta de enseñanza tradicional lo que favoreció el inicio de un descernimiento de revisión y de transformación en las estrategias pedagógicas utilizadas en los docentes de aulaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent163 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14678
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1463
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.titleFortalecimiento de la comprensión e interpretación lectora por medio de una estrategia fundamentada en el aprendizaje significativo a través de una secuencia didáctica, con la mediación de la plataforma educativa milaulas, en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Instituto Social El Edénspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Helena Molano_Yadira Mosquera_Surley Barreiro_Rolando de la Hoz.pdf
Tamaño:
5.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Helena Molano_Yadira Mosquera_Surley Barreiro_Rolando de la Hoz.pdf
Tamaño:
117.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: