Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Anzola Gómez, John Jairo | |
dc.contributor.author | Ochoa Barrera, Hernán Darío | |
dc.contributor.author | Ramírez Arriaga, Edwin Enrique | |
dc.contributor.author | Giraldo Bedoya, Libardo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T15:30:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T15:30:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto investigar el impacto de una secuencia didáctica basada en video, desde una perspectiva constructivista, para fortalecer las capacidades físicas (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia) en los estudiantes del grado sexto A de la Institución Educativa Bijao, ubicada en el municipio del Bagre, Antioquia. Para llevar a cabo esta investigación, se seleccionó una muestra de estudiantes, que recibió la secuencia didáctica basada en video, durante el desarrollo del estudio, se aplicaron diferentes actividades, diseñadas para promover colaborativamente entre los estudiantes la construcción de su propio aprendizaje y el fortalecimiento de sus capacidades físicas. Los videos se utilizaron como herramienta pedagógica para presentar los retos y las metas a alcanzar, fomentando la motivación y el interés de los estudiantes. Los resultados obtenidos revelaron que el grupo experimentó significativos avances en las capacidades físicas evaluadas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17123 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12434 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Multimedia Interactiva en la Educación | |
dc.subject.armarc | Educación física - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de las capacidades físicas (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia), por medio de una secuencia didáctica basada en video, en los estudiantes del grado sexto A de la Institución Educativa Bijao, en el municipio del Bagre - Antioquía, desde un enfoque Constructivista. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | TIC y educación—MINTIC - Vive Digital. (s. f.). Recuperado 8 de junio de 2022, de https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html | spa |
dcterms.references | Pulido, J., Sánchez, D., Sánchez, P., González, I., & García, T. (2016). Proyecto MÓVILÍZATE: Fomento de la actividad física en escolares mediante las Apps móviles. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345744747001 | spa |
dcterms.references | Blanco Echeverria, A. (2015). Usos de los contenidos de educación física en internet del alumnado de educación secundaria obligatoria [Tesis Doctoral, Universidad nacional de educación a distancia]. http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:EducacionAblanco/BLANCO_ECHEVERRIA_Alberto_Tesis.pdf | spa |
dcterms.references | Cañas Galvis, E. (2021). Uso de una aplicación móvil para el fomento de la práctica de actividad física en estudiantes de una institución educativa [Tesis para optar un grado, Universidad de Santander]. https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/6483 | spa |
dcterms.references | Cortes Salazar, E. (2022). Impacto educativo de la implementación de una aplicación móvil al área de educación física, recreación y deportes en la sección de media técnica de la institución educativa Agua clara [Tesis para optar un grado, Universidad de Cartagena]. https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/15127 | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta). McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | spa |
dcterms.references | Alcances y limitaciones de una investigación—Taller De Investigación I. (s. f.). Recuperado 8 de junio de 2022, de https://sites.google.com/site/investigacionsistemasitj/Noticias/alcancesylimitacionesdeunainvesti gacion | spa |
dcterms.references | Alcaldia de El Bagre. (2021). Galeria de mapas. https://www.elbagreantioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-de-Mapas.aspx | spa |
dcterms.references | Araya-Ramirez, J. (2014). El uso de la secuencia didáctica en la Educación Superior. Revista Educacion, 38(1), 69-84. | spa |
dcterms.references | Arias Gonzalez, J. L. (2020). Tecnicas e instrumentos de investigacion cientifica (1.a ed.). ENFOQUES CONSULTING EIRL. https://www.researchgate.net/profile/Jose-Arias-Gonzales3/publication/350072286_TECNICAS_E_INSTRUMENTOS_DE_INVESTIGACION_CIENTII FICA/links/604f8431458515e8344a4467/TECNICAS-E-INSTRUMENTOS-DEINVESTIGACION-CIENTIIFICA.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...