Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La presente investigación se realizó con el fin de buscar estrategias pedagógicas que fortalecieran las competencias y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Bosanova, ubicada en la ciudad de Bogotá, mediante el uso de la herramienta tecnológica Teams, con el fin de mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, pues se evidenciaba un desempeño bajo al finalizar los periodos académicos y los estudiantes no demostraban un interés por querer superar su rendimiento. Para el desarrollo de esta propuesta pedagógica, se realizó en primer lugar una prueba diagnóstica, la cual detecto las debilidades de los estudiantes, frente al desarrollo de las matemáticas. Posteriormente se implementó una secuencia didáctica compuesta por 4 unidades de aprendizaje basadas en un Escape Room alojado en OneNote, con actividades que fortalecieran las competencias lógico matemáticas. Luego, se evaluaron los estudiantes a través de una prueba final, la cual contenía preguntas relacionadas en donde fuera posible establecer el desarrollo de sus competencias lógico matemáticas, evidenciando el avance de los estudiantes al usar las TIC dentro del aula, al hacer un análisis de resultados, es posible establecer que el uso de estas herramientas contribuye a formar un aprendizaje significativo en los estudiantes, permitiendo mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, fortaleciendo las competencias y el desarrollo del pensamiento lógico matemático a la hora de responder cualquier prueba, haciendo que los estudiantes se motivaran por aprender de una manera más eficiente e innovadora.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...