Publicación:
"Fortalecimiento de las competencias argumentativas a través de prácticas pedagógicas innovadoras de los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque de Turbaco sede Puente Honda ."

dc.contributor.advisorOrozco Camacho, Nidia Esther
dc.contributor.authorAcosta Revollo, Deyanira
dc.contributor.authorGarcía Pedraza, Saúl
dc.contributor.authorMarriaga Torreglosa, Luis
dc.date.accessioned2023-03-16T16:10:07Z
dc.date.available2023-03-16T16:10:07Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto se centra en el análisis de las transformaciones generadas en los procesos de lectura y escritura argumentativas de los estudiantes de quinto grado de la sede Puente Honda de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque de Turbaco. El proceso de enseñanza aprendizaje en el aula implica un conjunto de prácticas pedagógicas que permitan que los estudiantes a partir de sus características individuales adquieran el conocimiento. Asimismo el desarrollo de una competencia referida a los procesos de interpretación y producción textual, requiere de la comprensión y análisis de la naturaleza de cada proceso y su interrelación para originar nuevas competencias, que, en el caso de nuestra investigación, puede ser la argumentativa. La metodología de investigación es la Investigación-Acción Educativa y Pedagógica.Todo esto motivo a los docentes del área de castellano de toda institución a crear nuevas estrategias y herramientas innovadoras para la implementación del proceso de lectura en los niños de la instituciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16082
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11417
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.subject.armarcArgumento
dc.subject.armarcLectura y escritura - Métodos de estudio
dc.title"Fortalecimiento de las competencias argumentativas a través de prácticas pedagógicas innovadoras de los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque de Turbaco sede Puente Honda ."spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlfaro López, H. (2001). El sentido de la lectura. Centro Universitario De Investigaciones Bibliotecológicas De La UNAM, (15). Consultado el 7 de diciembre de 2021.spa
dcterms.referencesÁlvarez Domingo, I. (2016). Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos (Doctorado). Universidad de Salamanca.spa
dcterms.referencesBustamante Hernández, A. (2018). Diseño, implementación y evolución del programa de intervención pedagógica: desarrollo de las ideas por medio de la escritura "Una evaluación integral" (Doctorado). Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesCampos Fernández, É. (2012). Hacia una didáctica integrada de la argumentación escrita. Letras, 54(86), Pp. 137-152. Recuperado 22 de marzo de 2021, Disponible en: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0459-12832012000100005spa
dcterms.referencesCalderón, D. (2009). El lugar de la argumentación en el currículo colombiano. Nodos Y Nudos, 3(27), 56-69. Recuperado 10 noviembre de 2020, Disponible en: https://acortar.link/uqaVLQspa
dcterms.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, (32). Consultado el 7 de diciembre de 2021.spa
dcterms.referencesCastro Ochoa, K. y Peña Ospino, J. (2017). La escritura creativa como estrategia para estimular la producción textual en niños de 2 ° grado en ambientes pedagógicos lúdicos (Maestría). Universidad San Buenaventura, sede Cartagena.spa
dcterms.referencesCalabro, K., Taylor, W., & Kapadia, A. (1996). “Pregnancy, alcohol use and the effectiveness of written health education materials. Patient Education Counseling.spa
dcterms.referencesChaverra Fernández, D. (2016). Conversar con los niños. Estrategia de formación para potenciar la argumentación. En R. Hurtado Vergara, Enseñanza de la lectura y la escritura en la educación preescolar y primaria (1st ed., pp. 19-33). Editorial L Vieco S.A.S.spa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia 1991. Actualizada con los Actos Legislativos a 2016. Corte Constitucional Consejo Superior de La Judicatura, 1– 170. https://bit.ly/3ummBfLspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DAYANIRA, SAUL, LUIS M.pdf
Tamaño:
4.43 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: