Publicación:
Fortalecimiento de las habilidades de escucha y habla en la lengua extranjera inglesa por medio del uso de plataformas digitales y Recursos Educativos Digitales (RED); en los estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez de Urrao, Antioquia.

dc.contributor.advisorGutiérrez Martínez, Luz Marina
dc.contributor.authorAsprilla Castro, Leison
dc.contributor.authorAlvarino Córdoba, Milena
dc.date.accessioned2023-06-05T14:44:27Z
dc.date.available2023-06-05T14:44:27Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el uso de los recursos y herramientas digitales para el fortalecimiento de las habilidades de la escucha y el habla en inglés en los estudiantes del grado 10º de la I.E. Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez del municipio de Urrao, Antioquia; se creó y aplicó un RED denominado “The Most Important Person in Urrao”, basado en un personaje deportivo e histórico del municipio de Urrao “Rigoberto Urán”. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y mediante el modelo de Investigación Acción Pedagógica recorriendo sus cuatro fases principales, donde como primero se identificó la problemática mediante la observación y de manera más contundente, pruebas diagnosticando el nivel de escucha y habla de la población objeto de estudio, se obtuvieron pobres resultados, conllevando al diseño y aplicación de un RED, haciendo uso de algunas plataformas digitales para fortalecer las habilidades ya mencionadas en inglés como lengua extranjera, finalmente se hace una evaluación para medir el impacto académico generado, obteniendo resultados muy positivos al ver mayor confianza en los estudiantes para hablar e interactuar en inglés en cualquier momento con sus pares y docentes de inglés que invitan a seguir implementando este tipo de estrategias y metodologías que van acorde con la vida y la educación del siglo XXI.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16467
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11801
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de las habilidades de escucha y habla en la lengua extranjera inglesa por medio del uso de plataformas digitales y Recursos Educativos Digitales (RED); en los estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez de Urrao, Antioquia.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlonso, J. (23 de junio de 2015). Causas de un bajo aprovechamiento escolar. ClubEnsayos: https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Causas-De-Un-BajoAprovechamiento-Escolar/2606844.htmlspa
dcterms.referencesAlvarino M. & Asprilla, L. (2022). Classroom. https://classroom.google.com/u/0/w/NDg3ODkyMDAyOTQy/tc/NTMyNDg4NjM2OTc4 ¿hl=esspa
dcterms.referencesAlvarino, M., & Asprilla, L. (2022). The Most Important Person In Urrao. https://leisonac1992.wixsite.com/website-1spa
dcterms.referencesAmeca, I. (21 de julio de 2017). La 4ta revolución industrial: adaptándonos a los cambios del entorno. Distrito Emprendedor: https://medium.com/@dtoemprendedor/la-4tarevoluci%C3%B3n-industrial-adapt%C3%A1ndonos-a-los-cambios-del-entorno- 8e70fb33badspa
dcterms.referencesArenas, L. (2014). Aplicación de una Estrategia Didáctica Soportada en TIC para la Enseñanza del Inglés. PANORAMA (12°), 8-14. https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/445/480spa
dcterms.referencesBatis Consultores. (03 de enero de 2020). Cómo hacer la categorización de la información en una Investigación. Online-Tesis: https://online-tesis.com/como-hacer-lacategorizacion- de-la-informacion-en-una-investigacion/spa
dcterms.referencesBeltrán, M. (2017). EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. 2. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6119355spa
dcterms.referencesBenítez Galindo. C2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases ttps://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/article/view/81spa
dcterms.referencesBernal, M. (2017). Apropiación de las TIC para la Enseñanza del Inglés: una experiencia docente. Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/c60e1287-0d8d-4c25-9c9f731cacde19bb/content#:~:text=El%20proceso%20de%20apropiaci%C3%B3n%20de,con trol%20y%20comparaci%C3%B3n%20de%20resultados.spa
dcterms.referencesBlasco, J., & Pérez, J. (s.f.). Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Ampliando Horizontes. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Leison Asprilla_Milena Alvarino.pdf
Tamaño:
3.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Leison Asprilla_Milena Alvarino.pdf
Tamaño:
194.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: