Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Martínez, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Asprilla Castro, Leison | |
dc.contributor.author | Alvarino Córdoba, Milena | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:44:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:44:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el uso de los recursos y herramientas digitales para el fortalecimiento de las habilidades de la escucha y el habla en inglés en los estudiantes del grado 10º de la I.E. Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez del municipio de Urrao, Antioquia; se creó y aplicó un RED denominado “The Most Important Person in Urrao”, basado en un personaje deportivo e histórico del municipio de Urrao “Rigoberto Urán”. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y mediante el modelo de Investigación Acción Pedagógica recorriendo sus cuatro fases principales, donde como primero se identificó la problemática mediante la observación y de manera más contundente, pruebas diagnosticando el nivel de escucha y habla de la población objeto de estudio, se obtuvieron pobres resultados, conllevando al diseño y aplicación de un RED, haciendo uso de algunas plataformas digitales para fortalecer las habilidades ya mencionadas en inglés como lengua extranjera, finalmente se hace una evaluación para medir el impacto académico generado, obteniendo resultados muy positivos al ver mayor confianza en los estudiantes para hablar e interactuar en inglés en cualquier momento con sus pares y docentes de inglés que invitan a seguir implementando este tipo de estrategias y metodologías que van acorde con la vida y la educación del siglo XXI. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16467 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11801 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades de escucha y habla en la lengua extranjera inglesa por medio del uso de plataformas digitales y Recursos Educativos Digitales (RED); en los estudiantes del grado 10° de la Institución Educativa Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez de Urrao, Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alonso, J. (23 de junio de 2015). Causas de un bajo aprovechamiento escolar. ClubEnsayos: https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Causas-De-Un-BajoAprovechamiento-Escolar/2606844.html | spa |
dcterms.references | Alvarino M. & Asprilla, L. (2022). Classroom. https://classroom.google.com/u/0/w/NDg3ODkyMDAyOTQy/tc/NTMyNDg4NjM2OTc4 ¿hl=es | spa |
dcterms.references | Alvarino, M., & Asprilla, L. (2022). The Most Important Person In Urrao. https://leisonac1992.wixsite.com/website-1 | spa |
dcterms.references | Ameca, I. (21 de julio de 2017). La 4ta revolución industrial: adaptándonos a los cambios del entorno. Distrito Emprendedor: https://medium.com/@dtoemprendedor/la-4tarevoluci%C3%B3n-industrial-adapt%C3%A1ndonos-a-los-cambios-del-entorno- 8e70fb33bad | spa |
dcterms.references | Arenas, L. (2014). Aplicación de una Estrategia Didáctica Soportada en TIC para la Enseñanza del Inglés. PANORAMA (12°), 8-14. https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/445/480 | spa |
dcterms.references | Batis Consultores. (03 de enero de 2020). Cómo hacer la categorización de la información en una Investigación. Online-Tesis: https://online-tesis.com/como-hacer-lacategorizacion- de-la-informacion-en-una-investigacion/ | spa |
dcterms.references | Beltrán, M. (2017). EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. 2. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6119355 | spa |
dcterms.references | Benítez Galindo. C2016). Evaluación e intervención pedagógica en la formación de docentes. Una acción reflexiva en el aula de clases ttps://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/article/view/81 | spa |
dcterms.references | Bernal, M. (2017). Apropiación de las TIC para la Enseñanza del Inglés: una experiencia docente. Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/c60e1287-0d8d-4c25-9c9f731cacde19bb/content#:~:text=El%20proceso%20de%20apropiaci%C3%B3n%20de,con trol%20y%20comparaci%C3%B3n%20de%20resultados. | spa |
dcterms.references | Blasco, J., & Pérez, J. (s.f.). Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Ampliando Horizontes. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...