Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Perez Perez, Milagro De Jesus | |
dc.contributor.author | Castro Rincón, César Arturo | |
dc.contributor.author | Pardo Castro, Everildis | |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T01:49:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T01:49:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Se presenta la investigación “La Educación Intercultural como Punto de Partida para la Inclusión Social en la I. E. de Gambote” que se desarrolló en la Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas Naturales y del Lenguaje de la Universidad de Cartagena, cuyo eje central es Promover la inclusión social basada en la educación intercultural a través de procesos pedagógicos en la I. E. de Gambote. Esta se encuentra ubicado en la subregión del Canal del Dique, entre los montes de Jinetes, Mapurito y Guanillo y las estribaciones de los Montes de María, en el cuadrante sur del municipio de Arjona, departamento de Bolívar. El Canal del Dique, no solo separa la cultura Zenú y la Afro, en realidad, cada una busca su propio desarrollo, de manera individual, perdiendo la posibilidad de fortalecerse como comunidad, mostrando brechas de exclusión social, cabe resaltar que, el único ente gubernamental es la Institución Educativa y ambas culturas convergen allí; no podemos dejar de lado la cantidad de personas que llegan a trabajar en las fincas aledañas, inmigrantes Venezolanos y familias que llegan buscando una oportunidad de progreso convirtiéndose esta población flotante en un aspecto más, para tener en cuenta desde la escuela. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16008 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/40 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights | Derechos reservados -Universidad de Cartagena,2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Interculturalidad | |
dc.subject.armarc | Pedagogía - Estrategia | |
dc.subject.armarc | Escuela - Convivencia social | |
dc.title | La educación intercultural como punto de partida para la inclusión social en la Institución Educativa de Gambote. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alonso Vila, Y. y. (2015). La investigación pedagógica en el proceso de evaluación. Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud. | spa |
dcterms.references | Araoz-Fraser, S. (2010). Inclusión social: un Propósito Nacional para Colombia. Bogotá: Universidad Central. | spa |
dcterms.references | Arenas Martínez, J. D. (2020). Hacia una Escuela intercultural. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dcterms.references | Bembibre, C. (2009). Definicionabc.com. Obtenido de Definicionabc.com: https://www.definicionabc.com/social/sociocultural.php | spa |
dcterms.references | Bembibre, C. (2009). https://www.definicionabc.com. Obtenido de https://www.definicionabc.com/social/sociocultural.php | spa |
dcterms.references | Besalú, X. (2002). Diversidad cultural y Educación . Síntesis . | spa |
dcterms.references | Besalú, X. (2013). La escuela intercultural. | spa |
dcterms.references | Betancurth, D., & Vélez, C. y. (2020). Cartografía social: construyendo territorio a partir de los. Entramado. Universidad de Caldas. | spa |
dcterms.references | Burgos, E. (2017). yosoyigualydiverso. Obtenido de yosoyigualydiverso: psicopedagogias.blogspot.com.ar | spa |
dcterms.references | Cassiani, Y. (s.f.). Fogón de leña. I.E de Gambote, Gambote. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...