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Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado segundo en la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal de Medellín,mediada por el uso del software Hot potatoes

dc.contributor.advisorArias Martínez, Yarly Jadith
dc.contributor.authorGallego, Claudia Patricia
dc.contributor.authorAmariles, Lina Y.
dc.date.accessioned2023-02-15T14:43:43Z
dc.date.available2023-02-15T14:43:43Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractFortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado segundo en la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal de Medellín,mediada por el uso del software Hot potatoes. El bajo nivel de comprensión lectora es un problema que se ha venido presentando en diferentes épocas, esto se ve reflejado en las evaluaciones internas y externas que presentan los estudiantes o en el momento de seguir instrucciones. Algunas Investigaciones establecidas que utilizaron como estrategias la herramienta tecnológicas Hot potatoes para mejorar la comprensión lectora, donde se obtuvieron resultados significativos fueron las planteadas por Chávez (2019), Zúñiga (2015), Vásquez (2017) y Cántaro (2020), entre otros. El objetivo de la presente investigación es fortalecer la Comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado segundo en la institución educativa Gabriela Gómez Carvajal de Medellín, mediante el uso del software hot potatoes, con el fin de generar apropiación social del conocimiento. El tipo de investigación empleada fue cualitativa; la cual permitió apropiación de habilidades comunicativas; a través de instrumentos como el pretest y el postest que se utilizaron para evaluar y recolectar información entorno a la comprensión lectora en el nivel inferencial. La implementación se hizo a 20 estudiantes, del grado segundo con edades entre 7 y 8 años. Los resultados demuestran que cuando a los estudiantes se le proponen estrategias apropiadas estos se motivan y se logran resultados satisfactorios.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/15959
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1460
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados -Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcSoftware educativo - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcComprensión lectora - aplicaciones webspa
dc.subject.armarcHabilidades comunicativas - Estudiantesspa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado segundo en la Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal de Medellín,mediada por el uso del software Hot potatoesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
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