Publicación:
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor

dc.contributor.advisorVallejo Borda, José Agustín
dc.contributor.authorAlandete González, María Paula
dc.contributor.authorMéndez Mola, Karol Michel
dc.date.accessioned2024-04-15T14:35:57Z
dc.date.available2024-04-15T14:35:57Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl entorno juega un papel fundamental en la formación de las respuestas de aproximación o evitación de las personas. El Modelo Mehrabian-Russell (MRM) de 1974, enmarcado en el paradigma estímulo-organismo-respuesta, plantea la existencia de estados emocionales como consecuencia de los estímulos ambientales. Este modelo identifica tres dimensiones emocionales fundamentales (excitación, placer y dominancia) por los cuales puede explicarse el comportamiento de aproximación o evitación hacia un lugar basado en una respuesta emocional primaria (PER). Sin embargo, ante la carencia de literatura sobre la aplicabilidad del MRM en plazas de mercado, se genera la necesidad de validar su utilidad en el contexto específico. De modo que el propósito de esta investigación es examinar si el MRM puede explicar el comportamiento de las personas de acercarse o evitar las diferentes zonas de las plazas de mercado utilizando el mercado de Bazurto de la ciudad de Cartagena como estudiospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17587
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeCartagenaspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlazas de mercado
dc.subject.armarcMercadeo
dc.subject.armarcAtención al cliente
dc.subject.armarcSatisfacción del consumidor
dc.titleAnálisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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