Publicación:
Estrategia Pedagógica para transformar los hábitos de uso de redes sociales y el manejo de la información en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero en el municipio de Dosquebradas, Risaralda

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorLondoño Sánchez, Sonnia Milena
dc.contributor.authorRamírez Rico, Rosa Paulina
dc.date.accessioned2021-11-23T15:32:02Z
dc.date.available2021-11-23T15:32:02Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste proyecto a través de la investigación acción pedagógica buscó visibilizar las falencias en el manejo de la información en las redes sociales por parte de los estudiantes del grado décimo de la I. E. Fabio Vásquez Botero, para lo cual se implementó una estrategia pedagógica apoyada en recursos digitales de plataformas educativas que permitieron generar hábitos de uso consientes en los procesos comunicativos de los estudiantes, teniendo en cuenta las consecuencias y responsabilidades de publicar o divulgar información propia o de terceros en las redes sociales; como técnicas de recolección se utilizó la encuesta como medio de entrada, debate, foro, world café. Con este fin, el proyecto de investigación se llamó: Desarrollar una estrategia pedagógica en la asignatura de informática, orientada a la transformación de los hábitos de uso de redes sociales y el manejo de la información en los estudiantes de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. La intervención en este sentido estuvo enfocada a enseñar a los estudiantes el aprovechamiento de las redes sociales con fines comerciales, ayuda comunitaria, campañas de conciencia social o conectarse con gente desde cualquier parte del mundo. El proyecto finalizó con una evaluación de la estrategia mediante un recurso digital colaborativo elaborado por los estudiantes. Se utilizaron medios digitales para comunicar a la comunidad educativa lo aprendido en el desarrollo del proyecto, esperando que sus contribuciones sean focalizadas y pertinentes en el contexto social de la comunidad educativa fabista.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent145 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13549
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1458
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcRedes sociales
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcinnovaciones tecnológicas
dc.titleEstrategia Pedagógica para transformar los hábitos de uso de redes sociales y el manejo de la información en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero en el municipio de Dosquebradas, Risaraldaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
trabajo de grado.pdf
Tamaño:
2.36 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: