Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Rangel Ruiz, Luzdari | |
dc.contributor.author | Torres Villanueva Osmar, Jose Rafael | |
dc.contributor.author | Consuegra Santiago, Octavio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T15:13:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T15:13:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto evaluar el impacto de estas herramientas en el proceso de adquirir una mejor comprensión lectora y mejorar la motivación de los estudiantes por la lectura. La metodología utilizada es mixta, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas para evaluar el impacto de las herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados del estudio indican que la implementación de la metodología SQ4R en combinación con el uso de Class Dojo y ExeLearning puede ser efectiva para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado. Además, se encontró que el uso de tecnologías educativas puede ser beneficioso para mejorar la motivación y el interés de los estudiantes por la lectura. En conclusión, se recomienda que los docentes consideren la implementación de la metodología SQ4R en combinación con el uso de tecnologías educativas para mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17717 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Estrategias aprendizajes- tecno-educativas. | |
dc.subject.armarc | Lectura | |
dc.subject.armarc | Investigación Cualitativa-Análisis de Datos | |
dc.title | ClassDojo y Exelearning para fortalecer comprensión lectora con el método SQ4R en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Distrital de Experiencias Pedagógicas de Barranquilla. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar Herrera, F. M. (2020). Métodos y Técnicas de investigación Cualitativa y Cuantitativa en Geografía. Paradigma- Revista de Investigación Educativa, 33, 79–89. https://www.lamjol.info/index.php/PARADIGMA/article/view/1425/1246 | spa |
dcterms.references | AlAdwani, A., AlFadley, A., AlGasab, M., y Alnwaiem, A. (2022). The Effect of Using KWL (Know-Want-Learned) Strategy on Reading Comprehension Of 5th Grade EFL Students in Kuwait. English Language Teaching, 15(1), 79–91. https://doi.org/10.5539/elt.v15n1p79 | spa |
dcterms.references | Alvarado, L. (2018). Guía para la preparación de proyectos por fases (PPF). Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos. https://www.cepep.gob.mx/work/models/CEPEP/metodologias/documentos/Guia_Pre paración_Proyectos_Fases_General_(CEPEP).pdf | spa |
dcterms.references | Arredondo, D., Mireles, A., y Refugio, M. (2022). A proposal of strategies to promote study habits in virtual learning objects. Journal Practical Didactics/Revista de Didáctica 171 Práctica, 6(15). | spa |
dcterms.references | Aznárez, L. (2020). Análisis de las cartas enviadas desde prisión por los presos políticos uruguayos (1973- 1985) desde la lectura que hacen en el presente los hijos que recibieron esa correspondencia siendo niños. 14(4), 732–761. http://www.dissoc.org/ediciones/v14n04/DS14(4)Aznarez.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...