Publicación:
Implementación de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales y el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento del pensamiento métrico en la toma de medidas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio COFREM de Guamal Meta.

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar
dc.contributor.authorCuello Zuleta, Adelaida María
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2024-01-30T14:25:52Z
dc.date.available2024-01-30T14:25:52Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto interpretar cómo la implementación de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales y el aprendizaje experiencial fortalecen el pensamiento métrico en la toma de medidas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio COFREM de Guamal-Meta. Lo cual permitirá mejorar el nivel académico en el área de matemáticas, se desarrolló con una muestra de 28 estudiantes del curso segundo dos del colegio Cofrem del municipio de Guamal- Meta. El objetivo principal de este estudio fue interpretar cómo la secuencia didáctica mediada por los RED y el aprendizaje experiencial influye en el pensamiento métrico de los estudiantes del grado segundo del colegio COFREM Guamal.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17236
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales y el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento del pensamiento métrico en la toma de medidas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio COFREM de Guamal Meta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAburto Roncagliolo, C. (2014). El aprendizaje experiencial como valoración de la complejidad de los jóvenes como sujetos sociales y de derecho. [Tesis para optar al título de Trabajadora Social, Universidad Alberto Hurtado de Chile] Consultado https://repositorio.uahurtado.cl/bitstream/handle/11242/7598/TRSCamilaAburto.pdf?seq uence=1spa
dcterms.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538. http://www.unidaddocentemfyclaspalmas.org.es/resources/9+Aten+Primaria+2003.+La+ Encuesta+I.+Custionario+y+Estadistica.pdfspa
dcterms.referencesArias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting Eirl. file:///C:/Users/julia/Downloads/Arias-CovinosDise%C3%B1o_y_metodologia_de_la_investigacion%20(1).pdfspa
dcterms.referencesArias-Gómez, J., Villasís Keever, M. Á., y Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfspa
dcterms.referencesAssinnato, G., Sanz, C., Gorga, G. y Martin, M. (2018). Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura, Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (22), 7-17. https://doi.org/10.24215/18509959.22.e01spa
dcterms.referencesBalcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México https://hdl.handle.net/20.500.12799/4641spa
dcterms.referencesBarajas, M. T. G., Navarro, J. C. K., Osua, G. R., & Osua, M. A. R. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo ENFACE. Universidades, (46), 27-33. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=37318636004spa
dcterms.referencesBavaresco, A. (2001). Proceso Metodológico en la Investigación (Como hacer un diseño de investigación) Editorial de la Universidad del Zulia. https://gsosa61.files.wordpress.com/2015/11/proceso-metodologico-en-la-investigacionbavaresco-reduc.pdfspa
dcterms.referencesBeltrán Delgado, S. d., y Enciso Torres , M. d. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz, municipio de Guaduas. [Tesis para optar al título de Magister, Universidad Cooperativa de Colombia] http://hdl.handle.net/20.500.12494/14599spa
dcterms.referencesBuiles Monsalve, J. M. (2019). La enseñanza y evaluación del pensamiento métrico y geométrico en estudiantes con capacidades diversas. [Tesis para optar al título de Licenciado, Universidad de Antioquia, Colombia] https://hdl.handle.net/10495/18799spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Adelaida Cuello_Luisa Gonzalez.pdf
Tamaño:
4.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Adelaida Cuello_Luisa Gonzalez.pdf
Tamaño:
85.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: