Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Sosa Neira, Edgar | |
dc.contributor.author | Cuello Zuleta, Adelaida María | |
dc.contributor.author | González Martínez, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T14:25:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T14:25:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto interpretar cómo la implementación de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales y el aprendizaje experiencial fortalecen el pensamiento métrico en la toma de medidas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio COFREM de Guamal-Meta. Lo cual permitirá mejorar el nivel académico en el área de matemáticas, se desarrolló con una muestra de 28 estudiantes del curso segundo dos del colegio Cofrem del municipio de Guamal- Meta. El objetivo principal de este estudio fue interpretar cómo la secuencia didáctica mediada por los RED y el aprendizaje experiencial influye en el pensamiento métrico de los estudiantes del grado segundo del colegio COFREM Guamal. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17236 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Implementación de una secuencia didáctica mediada por recursos educativos digitales y el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento del pensamiento métrico en la toma de medidas en estudiantes del grado segundo de primaria del colegio COFREM de Guamal Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aburto Roncagliolo, C. (2014). El aprendizaje experiencial como valoración de la complejidad de los jóvenes como sujetos sociales y de derecho. [Tesis para optar al título de Trabajadora Social, Universidad Alberto Hurtado de Chile] Consultado https://repositorio.uahurtado.cl/bitstream/handle/11242/7598/TRSCamilaAburto.pdf?seq uence=1 | spa |
dcterms.references | Anguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527- 538. http://www.unidaddocentemfyclaspalmas.org.es/resources/9+Aten+Primaria+2003.+La+ Encuesta+I.+Custionario+y+Estadistica.pdf | spa |
dcterms.references | Arias Gonzáles, J. L., & Covinos Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación. Enfoques Consulting Eirl. file:///C:/Users/julia/Downloads/Arias-CovinosDise%C3%B1o_y_metodologia_de_la_investigacion%20(1).pdf | spa |
dcterms.references | Arias-Gómez, J., Villasís Keever, M. Á., y Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista alergia México, 63(2), 201-206. https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf | spa |
dcterms.references | Assinnato, G., Sanz, C., Gorga, G. y Martin, M. (2018). Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relación a las TIC. Revisión de la literatura, Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (22), 7-17. https://doi.org/10.24215/18509959.22.e01 | spa |
dcterms.references | Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México https://hdl.handle.net/20.500.12799/4641 | spa |
dcterms.references | Barajas, M. T. G., Navarro, J. C. K., Osua, G. R., & Osua, M. A. R. (2010). La secuencia didáctica, herramienta pedagógica del modelo educativo ENFACE. Universidades, (46), 27-33. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=37318636004 | spa |
dcterms.references | Bavaresco, A. (2001). Proceso Metodológico en la Investigación (Como hacer un diseño de investigación) Editorial de la Universidad del Zulia. https://gsosa61.files.wordpress.com/2015/11/proceso-metodologico-en-la-investigacionbavaresco-reduc.pdf | spa |
dcterms.references | Beltrán Delgado, S. d., y Enciso Torres , M. d. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz, municipio de Guaduas. [Tesis para optar al título de Magister, Universidad Cooperativa de Colombia] http://hdl.handle.net/20.500.12494/14599 | spa |
dcterms.references | Builes Monsalve, J. M. (2019). La enseñanza y evaluación del pensamiento métrico y geométrico en estudiantes con capacidades diversas. [Tesis para optar al título de Licenciado, Universidad de Antioquia, Colombia] https://hdl.handle.net/10495/18799 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...